Mañueco se reafirma como el muro contra el “Sanchismo” en la región

El líder regional del PP reclama “unión” para evitar que el PSOE gobierne en Castilla y León

60
El candidato del PP a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, acompañado de Pablo Casado. / Europa press
Publicidad

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró que “lo mejor está por venir” siempre que haya unión para evitar que gobierne “el Sanchismo” en la región.

Así lo expresó acompañado por el presidente nacional del PP, Pablo Casado, durante un encuentro con afiliados en el paseo del Salón de la capital palentina.

“Creo en Castilla y León, en las gentes de esta tierra, en las oportunidades y en el progreso de la región” añadió, y por eso aseguró que se va a dejar “la piel, los dientes y las pestañas” por Castilla y León, así como que va a dedicar toda su experiencia, “empeño total” y todo el tiempo que sea necesario para “defender los intereses de la gente”.

Mañueco garantizó que “lo mejor está por venir” siempre que exista unión porque cuando hay división “gobierna el Sanchismo” y no hay que conceder una oportunidad “a la incompetencia del Partido Socialista”.

El candidato popular apuntó que se va en el “buen camino” porque el PP de Castilla y León se caracteriza por la defensa de los servicios públicos y la sanidad, no como el candidato de Ciudadanos, Francisco Igea, de quien afirmó que quiere “suprimir de un plumazo” los consultorios médicos.

“Consideramos que las personas son todas de Primera División, que no puede haber distintas categorías y por eso apostamos por bajar los impuestos, eliminar las sucesiones. Eso es lo que permite el círculo virtuoso de la economía, crecer y crear empleo, incrementar la recaudación bajando los impuestos y garantizar los servicios públicos” subrayó.

APOYO AL MUNDO RURAL

Para Mañueco apostar por el mundo rural no solo es garantizar los servicios públicos, sino estar al lado de los agricultores y los ganaderos defendiendo en Europa la Política Agraria Común y apostar por cosas como los regadíos, porque donde hay regadíos “hay vida”, o por la transformación digital para que se pueda trabajar desde casa en los pueblos.

El dirigente dijo que el candidato socialista “es el presidente del club de fans de Pedro Sánchez, el genuino Sanchismo en Castilla y León” y que no quiere más Pedro Sánchez, ni que quiera utilizar esta tierra “como un trampolín para saltar a Madrid”, como lo hizo su antecesor Óscar López, presidente de Paradores, y el anterior, “que se fue Feve”.

“Tenemos a Ciudadanos, que unos días es una cosa y otros otra. En Madrid dice que no pactan con Pedro Sánchez y aquí que sí”, señaló, algo, que recuerda, Igea no ha desmentido.