Mañueco recuerda que fragmentar el voto solo beneficia al PSOE

El candidato del PP reconoce un escenario “incierto” por la cantidad de fuerzas políticas

28
El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. / Europa press
Publicidad

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, defendió que la fragmentación del voto en las elecciones municipales y autonómicas “solo beneficiará a los representantes de Pedro Sánchez”.

El candidato a la presidencia de la Junta realizó estas declaraciones en Morales del Vino (Zamora) durante una visita formalizada ayer. Mañueco aseguró que el escenario es “incierto” dada la “cantidad de fuerzas políticas de izquierda, centro y derecha”. Por eso, arengó a los suyos para “insistir en explicar” que los populares “no queremos un gobierno de Pedro Sánchez ni en el Ayuntamiento de Zamora, ni en la Diputación, ni en la Junta de Castilla y León”.

El candidato popular postuló a su partido como “única alternativa frente a esa fragmentación” del voto. “Insistimos en la necesidad de concentrar el voto. Nosotros somos lo que hemos sido siempre: la opción moderada, que representa a los votantes de centro y derecha”, indicó.

“Nuestra característica es la eficiencia en la gestión y la defensa del bienestar de las personas. Voy a representar el gobierno sensato”, expresó.

La bandera de herrera

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, apostó por recoger y hacer suya la “bandera” del actual jefe del Ejecutivo regional, el también popular Juan Vicente Herrera, en la defensa de lo público y el diálogo.

Mañueco aseguró que “ha habido muchos hitos” durante los 18 años que Herrera lleva al frente de la Junta, pero sobre ellos ha destacado “la defensa de lo público” y el “diálogo”. “Esa bandera la recojo y la defiendo”, subrayó.

El candidato ensalzó la defensa, por parte de Juan Vicente Herrera, de la sanidad pública “en todo el territorio”, así como de la educación pública, lo que permitió que Castilla y León sea “la primera comunidad autónoma de España y una de las mejores de Europa en modelo educativo”.

Asimismo, se refirió a la región como “puntera” en dependencia, así como en la apuesta por la atención a las personas mayores y por los servicios sociales”. “Esa defensa de lo público es uno de los hitos de Juan Vicente Herrera, que yo recojo y hago mío”, insistió Mañueco.

Por lo que se refiere al diálogo, el aspirante popular apostó por mantener el modelo de Diálogo Social con patronal y sindicatos, así como por “ampliarlo” para abarcar el diálogo político con otras fuerzas y el “diálogo civil” con organizaciones, entidades, asociaciones o colegios profesionales, entre otros.