Mañueco reclama centrar el voto del centro y de la derecha en el PP

El líder popular cree que evitar la dispersión resta posibilidades de que gobierne la izquierda

50
El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, con otras representantes del partido. / Europa press
Publicidad

El presidente del Partido Popular de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández-Mañueco, hizo ayer un llamamiento al electorado de centro y derecha para evitar la dispersión del voto en las próximas citas electorales.

Fernández Mañueco, quien clausuró en el Fórum Evolución la jornada ‘El PP con las mujeres trabajadoras’, destacó la necesidad de no facilitar a la izquierda un gobierno que sería “un riesgo” para el conjunto de España y Castilla y León.

En este sentido, el presidente de los populares de la Comunidad remarcó la importancia de lograr ese apoyo del electorado, además, para avanzar en la senda del crecimiento económico y del empleo.

Todo ello, según apuntó Alfonso Mañueco, después de que Ciudadanos rechazase la posibilidad de concurrir con listas conjuntas al Senado. “Necesitamos un apoyo claro y rotundo en favor del PP, Castilla y León, Burgos, España y los españoles”, puntualizó.
Mañueco defendió ayer en la capital burgalesa la prisión permanente revisable para delitos que atenten contra la integridad de las mujeres.

El líder popular regional destacó la importancia de avanzar en esta dirección frente a aquellos que no creen en esta posibilidad. En este sentido, apostó por aplicar la prisión permanente revisable para los delitos “más graves” que atenten contra la vida de las mujeres y los vinculados a la violencia de género. “Debe ser algo que se debe incluir”, insistió.

Todo ello, según dijo el presidente de los populares de Castilla y León, debe ir acompasado de otras medidas enfocadas a lograr una equidad entre hombres y mujeres, eliminar la brecha salarial y lograr una igualdad real.

Mañueco, quien recordó que es padre de dos hijas de 18 y 22 años, insistió en que quiere para ellas lo que a todas las mujeres de Castilla y León, un entorno seguro y sin agresiones, a la vez que una igualdad real en ámbitos como el personal, familiar y laboral.

Algo que debe conseguirse, tal y como ha dicho, frente a la “demagogia y populismo” de las izquierdas que quieren “instrumentalizar” el Día Internacional de la Mujer y un Gobierno de Pedro Sánchez que se erige como “un riesgo” para España.

Frente a ello, el líder regional destacó la capacidad de “moderación” del Partido Popular y, a la vez que ha puesto de manifiesto el trabajo realizado por la Junta en favor de la igualdad a través de medidas como la Ley de Conciliación, avanzó que, si se proclama presidente del Gobierno autonómico, impulsará medidas encaminadas a estos objetivos, en una legislatura que ha definido como la de la conciliación.