Mañueco promete ayudar a que los mayores vivan mejor en sus casas

El candidato del PP a presidir la Junta adelanta medidas como la teleasistencia avanzada para combatir la soledad, “la gran enfermedad” de las personas ancianas en el siglo XXI

47
El presidente del PP regional y candidato a gobernar la región, Alfonso Fernández Mañueco, en un acto pasado.
El presidente del PP regional y candidato a gobernar la región, Alfonso Fernández Mañueco, en un acto pasado. / EFE
Publicidad

El candidato del PP a la presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, se ha comprometido a dar todas las ayudas necesarias para que las personas mayores puedan vivir mejor en su domicilio y ayudarles para combatir la soledad, “la gran enfermedad de los mayores en el siglo XXI”.

Fernández Mañueco participó ayer en una reunión con militantes del PP de Soria, en la que también intervinieron la presidenta del PP soriano y aspirante a regidora en el Ayuntamiento de Soria, Yolanda de Gregorio, y el número uno de la lista al Congreso, Tomás Cabezón.

“Hay 22.500 personas de más de 65 años en la provincia de Soria, y la cuarta parte viven solos en casa. El compromiso que adquiero es dar todas las ayudas necesarias para poder vivir en el domicilio particular y ayudar para combatir la soledad, la gran enfermedad de los mayores en el siglo XXI”, recalcó.

Mañueco, que explicó que a él sus padres le dieron todo y es algo que no se le olvida, apuntó que más allá de las cifras, su compromiso es darle a los mayores todo lo necesario para vivir.

En este sentido apostó por la teleasistencia avanzada, para permitir que más mayores puedan seguir viviendo en sus casas, con una garantía y confianza tanto para los beneficiarios como para sus familias.

El presidente del PP en Castilla y León también defendió que Internet y la televisión digital llegue a todos los rincones de la Comunidad así como el transporte interurbano, con una tarifa superreducida para jóvenes y personas mayores. Avanzó además que hará hincapié en programas para combatir la violencia contra los mayores y las estafas que sufren “de desalmados”.

Fernández Mañueco aseguró que ahora hay 100.000 parados más que cuando Pedro Sánchez llegó a la presidencia del Gobierno, con unas políticas que se limitan a subir los impuestos y derrochar más.

También consideró que se vive un momento crucial ante la posibilidad de decidir en el ciclo electoral, donde hay dos modelos o formas de gobernar, el que representa el PP, marcado por la moderación, la solvencia y que apuesta por la cohesión de España, y por otro el del PSOE y sus socios, que apuesta por la radicalidad, la incertidumbre y la improvisación.

“Cuando ha gobernado el PP en este país hemos apostado por hacer bien las cosas en lo económico, que es fundamental, porque el crecimiento permite la creación del empleo y es necesario para pagar las pensiones y garantizar los servicios públicos de calidad”, resaltó.

Fernández Mañueco, que defendió que el PP es el que mejor gestiona los servicios sociales, insistió en su compromiso de mantener e incrementar lo necesario que necesitan las personas mayores.