Mañueco priorizará en la defensa de los intereses de la Comunidad

El líder el PP anuncia que reclamará “en Madrid, ante la UE o en la ONU si es necesario”

17
El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. / Europa press
Publicidad

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se propuso ayer defender los intereses de los ciudadanos de esta Comunidad “en Madrid, ante la Unión Europea y en la ONU si es necesario”.

Mañueco se comprometió a esto ante los cerca de trescientos afiliados y candidatos municipales del PP en la provincia de Valladolid que se reunieron en el auditorio de la Feria de Muestras y a quienes encomendaron llevar las propuestas populares “a las barras de los bares” y “a las cocinas”, para movilizar a los votantes con una estrategia “de puerta a puerta y vecino a vecino”.

Ha insistido en la idea de que Castilla y León necesita una “certidumbre” que en su opinión sólo el PP puede ofrecer, frente a unos socialistas “inexpertos” y “radicalizados” que pueden pactar con un partido como Cs, convertido en “caballo de Troya”, a cuyos dirigentes consideró como “veletas” de los que el PP no se puede “fiar”.

“Ni siquiera son capaces de organizar unas primarias…¿cómo van a poder gobernar?”, incidió Mañueco sobre el proceso por el que resultó elegido el candidato de Ciudadanos, Francisco Igea, quien impugnó el resultado que daba la victoria a la exdirigente del PP Silvia Clemente al comprobar que había votos irregulares, en un intento de ‘pucherazo’ que ahora investiga la Fiscalía de Valladolid.

Ante más de doscientos aspirantes populares a las 225 alcaldías de la provincia de Valladolid, Mañueco lanzó un mensaje de cercanía con el medio rural y el municipalismo y previno de quienes en anteriores comicios hablaron de la necesidad de plantear una “fusión de municipios”: “mi pueblo no se cierra como quieren algunos”, gritó.

También hizo una defensa “sin fisuras” de las diputaciones provinciales, porque son un “elemento fundamental” para la relación entre el Gobierno autonómico y las personas que viven en los municipios, junto con el papel de unos alcaldes que lo dan “todo” y que “se parten la cara” por los habitantes del medio rural.

“No os voy a fallar”, concluyó Mañueco, convencido de que el PP ganará las elecciones el próximo 26 de mayo.