Mañueco pide aunar esfuerzos para conseguir la victoria del PP

El presidente de los populares de Castilla y León garantiza en el Comité Ejecutivo regional “reformar” lo que no funciona dentro de la formación política y “proteger” sus fortalezas

47
El presidente del PP y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, preside el Comité Ejecutivo. / E. p.
Publicidad

El presidente del PP de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, pidió aunar fuerzas desde el diálogo para lograr llegar a “todos los rincones” de la Comunidad y garantizar así la victoria del PP, aunque advirtió a los responsables populares de que los “extremos” no lo podrán “fácil” en la próxima cita electoral del 26 de mayo.

En su intervención ante el Comité Ejecutivo regional Mañueco aseguró que llevará al PP a la victoria en las elecciones municipales y autonómicas, aunque señaló que este logro no será fruto del trabajo de “una persona sola”. “Todos juntos lo vamos a conseguir, me siento orgulloso de este partido, hay equipo, hay experiencia y tenemos los candidatos”, trasladó.

“Yo no puedo llegar sólo a todos los rincones, necesito vuestra ayuda para hablar vecino a vecino, puerta a puerta, con más ilusión ganas y fuerza que nunca, formamos un gran equipo, un gran partido, vamos a ganar en mayo y vamos a prepararnos para las generales y para llevar a Pablo Casado cuanto antes en a La Moncloa”, señaló.

De este modo, pidió a la ciudadanía que no disperse el voto, ya que el PP es la “única opción política” capaz de unir “centro y derecha”. “El PP de Castilla y León es el único partido capaz de articular mayorías constructivas pero quienes están en los extremos no nos lo podrán fácil”, aseveró, tras lo que garantizó que los populares quieren “ganar y gobernar para servir a las personas con lealtad a España”.

Mañueco trasladó al Comité Ejecutivo que el PP es “la respuesta”. “Siempre hemos estado a la altura de los intereses de Castilla y León”, destacó, al tiempo que recordó que con el PP en el gobierno de la Junta se demostró que hay posibilidad de “bajar impuestos” y tener “crecimiento económico”.

En este punto reiteró su compromiso de eliminar el impuesto de sucesiones si accede a la Presidencia de la Junta. “Es bueno para Castilla y León, para crear empleo y favorecer el crecimiento de las empresas y bueno para las familias de Castilla y León”, consideró.

En su discurso ante los representantes del PP en la Comunidad Fernández Mañueco reconoció la figuras del actual presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y de los expresidentes Juan José Lucas, Jesús Posada y José María Aznar, a quienes ha agradecido su labor y trasladó su admiración y respeto.

“Con mucha humildad y emoción recojo testigo para seguir renovando y reformando esta tierra, en el PP nos renovamos para reformar lo que no funciona y proteger lo que funciona, ofrezco la estabilidad que ellos ofrecieron en el pasado, tengo experiencia, gracias a ellos somos una Comunidad al servicio de la gente”, insistió.