El presidente del PP, Pablo Casado, saluda al presidente regional Alfonso Fernández Mañueco en León.
El presidente del PP, Pablo Casado, saluda al presidente regional Alfonso Fernández Mañueco en León. / Efe
Publicidad

El candidato a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, insistió en León en la existencia de dos modelos de futuro para España. Uno encabezado por el popular Pablo Casado de “solvencia y experiencia” y otro por PSOE y Pedro Sánchez “de radicalidad”. Mañueco recordó a Pablo Casado que “cada vez hay más ilusión, ganas y movilización”. El candidato a la Junta de Castilla y León ironizó durante un acto político multitudinario en León que “ésta es la verdadera encuesta, la que llega a las calles y las urnas”.

Asimismo, incidió que España se encuentra en un momento fundamental. En este sentido, Mañueco explicó que “existen dos modelos”, uno encabezado por Pablo Casado “el de la solvencia y la experiencia” y otro el de “la radicalidad de sus socios” del PSOE y de Pedro Sánchez que genera “incertidumbre e incapacidad”.

Mañueco aseguró que “lo van a dar todo” para “ganar en esta provincia, en Castilla y León y van a llevar a Pablo Casado a la Moncloa”. El candidato a la Junta de Castilla y León criticó el programa socialista en la Comunidad. Mañueco explicó que Luis Tudanca “ha sido incapaz” de dar una medida real y que sirva a Castilla y León.

Además, Mañueco comentó que “a León le interesa Cataluña” y ha explicado que van a defender “la unidad de España”. En este sentido recordó que los españoles “no tienen la confianza” en el PSOE.

Sobre Castilla y León, Mañueco reconoció que “son un modelo” para el resto de España y sienten “el legítimo orgullo” y quieren “mejorar” Castilla y León. El candidato a la Junta ha comprometido “una tarifa plana de transporte” para jóvenes y mayores.

Asimismo, Mañueco propuso un plan de viviendas para jóvenes, acercar las nuevas tecnologías a todos los ciudadanos de la Comunidad. Por otro lado, aseguró que el Partido Popular “va a garantizar” las pensiones y “ayudar a las personas” mayores que son “tan importantes” en esta tierra.

El fin de la crisis

Por otro lado, el presidente de la Diputación de León, recordó en la visita de Pablo Casado a la ciudad que los Gobiernos del PP “han sacado a España” de todas las crisis y que su formación “es única y no existe otra alternativa”. Juan Martínez Majo ha abogado porque León es “la provincia más rica, variada y bonita de España”, pero ha apuntado que le falta dos cosas: “creer en sí mismos y que las administraciones apuesten por el desarrollo y futuro de León”.

El presidente de los ‘populares’ leoneses habló de “despoblación” porque “es el gran problema de Europa”. Para ello pidió que se luche “con medidas concretas” y no con “80 panfletos” como se ha hecho en el Congreso. Martínez Majo reclamó que se trabaje “por esta tierra” y pidió “ayuda” al candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno Congreso, Pablo Casado, para “acabar con este problema”. El edil popular reconoció que existe “un plan” pero exigió “tener las ideas claras” en una provincia como la de León. En este sentido, Majo recordó que el 28 de abril “no se pueden despistar” y los votos deben “ir al Partido Popular” porque “no existe otra alternativa”, aclaró.

Majo incidió también en que el 26 de mayo Mañueco “será presidente de la Junta de Castilla y León” y Silván “repetirá como alcalde” de León. Asimismo, recordó que ha sido el Partido Popular el que “ha sacado a España” de todas las crisis recientes.