Mañueco no ve motivos para adelantar las elecciones autonómicas

El líder del PP cree que en Valencia el adelanto ha sido por “intereses políticos partidarios”

51
El presidente del PP de Castilla y León y candidato a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. / europa press
Publicidad

El presidente del PP de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco señaló que no ve motivos para adelantar las elecciones autonómicas ya que el Gobierno regional está realizando “una buena gestión”.

Fernández Mañueco respondió ayer en su visita a Almazán (Soria) a las preguntas de los periodistas sobre un posible adelanto electoral y aclaró que eso le correspondería a Juan Vicente Herrera pero ha asegurado que es “lógico que agote el mandato” ya que “no hay motivos” para anticipar las urnas.

En cuanto al adelanto anunciado por el presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig, señaló que se trata de “intereses políticos partidarios” más que de “intereses generales” y destacó que desde su partido siempre piensan en el “interés general”.

En este sentido, incidió en que el Gobierno regional ofrece “eficacia, credibilidad y estabilidad a la sociedad” algo que “en Valencia no existe” y aprovechó para pedir un “respaldo mayoritario” en favor del PP en las elecciones.

Mañueco consideró que el riesgo de cara al proceso electoral se llama “Pedro Sánchez” y también el PSOE de Castilla y León como los “palmeros del Gobierno” que ponen en “riesgo” la situación económica del país que “se había superado gracias a las políticas del PP”.

Mañueco se desplazó a Almazán (Soria) para respaldar a los candidatos de su partido en la comarca por su partido y agradecer su “paso al frente” para que “en cada uno de los lugares de Soria y Castilla y León” estén representadas sus siglas.

Fernández Mañueco recalcó que su partido tiene un proyecto que se “demuestra con la eficacia en la gestión”, que “crea empleo”, hace “crecer la economía” y permite “mantener la calidad de los servicios públicos”. El candidato incidió en el que el PP es el partido del “medio rural” que está “comprometido con las personas de la tierra y con el campo”, así como con los nuevos servicios como Internet que “tienen que llegar a todos los rincones de la geografía”.

En cuanto a los compromisos, agregó la apuesta por la “industria agroalimentaria” ya que “fija población en el terreno”, la “vivienda para los jóvenes”, la “mejora del transporte”, una fiscalidad especial o “incrementar la tarifa plana de autónomos”.