El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. / europa press
Publicidad

El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, insistió en que mantiene su opinión sobre la conveniencia de que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, mantenga su responsabilidad hasta final de legislatura. “Saben cuál es mi opinión sobre este tema y no ha evolucionado, el paciente sigue estable”, dijo al respecto en un encuentro con los medios en Salamanca, donde le preguntaron sobre si las palabras de Herrera en la convención nacional del PP en Sevilla ponían fin a la “bicefalia” de los populares en Castilla y León.

Sobre esto último, Fernández Mañueco reseñó que ambos no han hablado en Sevilla de este asunto y que no interpreta que el presidente de la Junta hablase de ese posible relevo durante su intervención en el encuentro nacional de los ‘populares’.

Además, el presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, afirmó que el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, es “una persona especialmente querida en Castilla y León y en el Partido Popular de Castilla y León” y, sobre su máster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), ha abogado por “no confundir unas cosas con otras”.

Tras esas últimas publicaciones sobre la formación de Casado en la URJC, Fernández Mañueco incidió en que “cualquiera que haya hecho un máster no hay que demonizarlo” e indicó que el político castellanoleonés ya dio las explicaciones al respecto, unas declaraciones que tienen el “reconocimiento” y el “cariño” de los ‘populares’ de la Comunidad Autónoma.

“Hay que tener en eso, pues, la serenidad de no confundir unas cosas con otras”, insistió respecto al máster de Casado, y, en cuanto a la polémica por Cristina Cifuentes, se ha remitido a las declaraciones que ya hizo al respecto de la presidenta de la Comunidad de Madrid. “Lo que se tiene que hacer es serenarse”, añadió ante los medios.