Mañueco elogia el papel del Estado autonómico en los servicios rurales

El presidente del PP regional alaba las garantías que ofrece la Constitución en la educación, la sanidad o la dependencia para una comunidad con las características de Castilla y León

28
Alfonso Fernández Mañueco (al fondo), durante el acto de ayer de Nuevas Generaciones en Valladolid.
Alfonso Fernández Mañueco (al fondo), durante el acto de ayer de Nuevas Generaciones en Valladolid. / E.P.
Publicidad

El presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, defendió ayer el Estado autonómico, ya que sin esta fórmula sería “difícil” garantizar servicios como la escuela pública en el medio rural o el desarrollo de servicios como la Sanidad o la atención a la dependencia en una región con las características de Castilla y León.

Fernández Mañueco se pronunció de este modo durante un acto organizado por Nuevas Generaciones en Valladolid con motivo del 40 aniversario de la Constitución española, un texto que, como defendió, es necesario “difundir” para que sus valores como la “concordia, la igualdad, el pluralismo político o la libertad” sean conocidos, por lo que defendió que se estudie en educación Primaria y Secundaria.

“Vamos a apostar porque haya un conocimiento de la Constitución y de sus valores”, destacó, tras lo que insistió en que la Carta Magna ha supuesto para España el periodo “más importante de progreso económico y social”. “Ha posibilitado un desarrollo económico y social sin precedentes en la historia de España”, aseveró.

Conocer y difundir la Constitución

De este modo insistió en la necesidad de “conocer, defender y difundir” la Carta Magna porque “significa igualdad y el desarrollo del sistema autonómico, fundamental para el progreso del país”.

Asimismo, Fernández Mañueco aseguró que desde el PP se trabaja para avanzar en una Castilla y León “más fuerte” siempre desde la “lealtad con España”. “Hemos demostrado nuestra contribución a la construcción de nuestro país y estamos comprometidos, como organización política y desde las instituciones, en el desarrollo autonómico para seguir construyendo España al servicio mujeres y hombres”, aseveró.

En este sentido, el dirigente del PP señaló que el partido encara las próximas elecciones municipales y autonómicas con el objetivo de lograr una victoria “clara y rotunda”, por lo que insistió en que saldrán “a por todas” eludiendo “pactos de perdedores”.

“Queremos conseguir el mayor respaldo posible, queremos ganar, una victoria clara, rotunda y sin paliativos en la que no haya lugar a pactos de perdedores”, señaló. Sin embargo sí recordó que el PP se “siente cómodo” en el “diálogo, el acuerdo y el entendimiento” con fuerzas de distinto signo político.