Mañueco dimite como alcalde para preparar su candidatura a la Junta

El presidente del PP regional cesará en sus funciones el 12 de diciembre, una “decisión muy difícil” tomada por la incompatibilidad con sus aspiraciones en las elecciones autonómicas

85
El alcalde de Salamanca y presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
El alcalde de Salamanca y presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. / E.P.
Publicidad

El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció ayer que dejará su cargo de alcalde de Salamanca y su acta de concejal para centrarse a partir de ahora en su condición de candidato del PP a la Presidencia de la Junta.

Fernández Mañueco señaló que es una decisión “muy difícil” pero que tenía el compromiso de que lo haría cuando fuera “incompatible” afrontar sus nuevas responsabilidades como candidato con la tarea de regidor municipal.

Según sus palabras durante el pleno de ayer, es una decisión “reflexionada” y “siempre pensando en los salmantinos”, y que ahora la toma “con humildad” y “con el orgullo del trabajo realizado”.

El todavía regidor municipal explicó que la decisión ya tomada se hará “efectiva” el 12 de diciembre, una vez cumpla con los “compromisos de agenda institucional ya adquiridos” en el Ayuntamiento de Salamanca.

En su intervención, pidió a los grupos políticos que ,”en los meses que quedan” hasta las próximas elecciones municipales y autonómicas, “actúen siempre teniendo claro que lo importante son las personas de Salamanca” y que trabajen “pensando en ellas y no en estrategias políticas”.

“Me he quedado sin aliento, y ahora lo voy a dar todo por mi comunidad autónoma, me voy a quedar sin resuello”, añadió en unas palabras en las que insistió en su “vocación de servicio público”.

“No hay mayor honor para un salmantino que ser elegido alcalde de Salamanca”, apuntó en una intervención en la que terminó dando las gracias a su familia, compañeros de grupo municipal, al resto de la corporación, medios de comunicación, instituciones, organizaciones sociales y a los ciudadanos de la urbe de la que ha sido alcalde desde 2011.