Mañueco dice que ligará el tramo autonómico del IRPF al crecimiento

Defiende su “armonización fiscal” a la baja, frente a la propuesta al alza de “la izquierda”

29
El candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco (2d), con otros dirigentes del partido. / Europa press
Publicidad

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, prometió ayer bajar el tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) a todos los contribuyentes de forma acorde al crecimiento económico que experimente la Comunidad.

Así lo detalló durante su visita a Medina del Campo (provincia de Valladolid), donde ha respaldado la candidatura a la Alcaldía del popular Guzmán Gómez Alonso y donde insistió en su apuesta para bajar y eliminar impuestos si logra la victoria en los comicios autonómicos del próximo domingo.

En declaraciones a los medios de comunicación, Fernández Mañueco defendió su “armonización fiscal” a la baja, frente a la que pretende “la izquierda de esta Comunidad” con una subida global de tributos “de 2.000 millones de euros”.

En cualquier caso, el candidato apuntó que, de convertirse en presidente, ya los próximos Presupuestos Generales de la Comunidad (PGC) contemplarían una rebaja del IRPF.

Esta propuesta se suma a otras de índole fiscal ya anunciadas por Fernández Mañueco como la supresión del impuestos de sucesiones y donaciones, las deducciones por hijo y para familias numerosas, una fiscalidad rural favorable, la extensión de la tarifa plana para autónomos o la bajada de las tasas universitarias.

FP Dual

Mañueco defendió horas antes en Salamanca el desarrollo de la Formación Profesional Dual durante la próxima legislatura “prácticamente a la carta” para que las empresas puedan encontrar los trabajadores que necesitan.

Así lo subrayó instantes antes de mantener un desayuno con empresarios salmantinos en la Hospedería Fonseca en el que ha expuesto las líneas económicas de su programa de cara a las elecciones autonómicas, municipales y europeas del próximo domingo 26.

Fernández Mañueco consideró “fundamental” la mejora de este programa de formación de acuerdo con las demandas de los empresarios, para lo que ha abogado por “ir de la mano” de ellos y mantener reuniones por sectores y provincias a fin de ofrecer en cada lugar la cualificación que precisan.