Mañueco destaca el apoyo al sector productivo de los gobiernos del PP

El líder del PP defiende el modelo “sensato” del Partido Popular frente al otro modelo, el de la izquierda, que según el popular genera es “riesgo, incertidumbre y radicalidad”

46
El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (c). / Europa press
Publicidad

El presidente regional del PP y candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, comparó al Gobierno “sensato” del Partido Popular que apoya al sector productivo frente al de la izquierda que genera “riesgo e incertidumbre”.

Fernández Mañueco se expresó así en Dueñas (Palencia) durante una visita a la fábrica de la chocolatera Trapa que realizó acompañado por la presidenta del PP en Palencia, Ángeles Armisén, y de la número uno al Congreso por la provincia, Milagros Marcos.

En este marco, Mañueco destacó el momento “crucial” en la política española que vive el país ante unas elecciones generales el 28 de abril y unas municipales, autonómicas y europeas el 26 de mayo y ante el que ha advertido de que existen dos opciones, una de ellas la del modelo del Partido Popular que ofrece un gobierno “sensato, moderado y estable” y que permite salir adelante a las empresas con apoyo productivo.

“Apoyamos a las empresas del sector productivo bajando los impuestos, apoyando con subvenciones, mejorando las infraestructuras y el suelo industrial. No solo creando sino mejorando lo insistente”, aseguró.

Frente a ello, señaló que frente a ese apoyo de un gobierno “sensato” del Partido Popular está el otro modelo, el de la izquierda, que lo que genera es “riesgo, incertidumbre y radicalidad”. Además, aseguró que “provoca crisis económica, destrucción de empleo y paralización de las exportaciones”.

Mañueco puso como ejemplo a Trapa porque frente a una crisis económica “el Partido Popular en la Junta de Castilla y León con apoyo a un proyecto industrial nuevo, a través de subvenciones y financiación” fue capaz de sacar un proyecto empresarial adelante, “un proyecto industrial que está creando empleo”.

Asimismo, destacó la importancia del sector agroalimentario que es el “segundo sector de exportación en la comunidad autónoma” y afirmó que la Junta mantendrá su apuesta por mejorar la competitividad y la innovación con la creación de la Agencia Agroalimentaria de Castilla y León.