El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, atiende a la prensa.
El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, atiende a la prensa. / efe
Publicidad

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, presentó ayer un conjunto de medidas para impulsar el desarrollo rural, en la clausura del Foro autonómico del Partido Popular, que tuvo lugar en Palencia. El candidato popular señaló que su partido defiende el desarrollo de las áreas rurales, que busca hacer atractivo el medio rural para invertir y para vivir. “El futuro de Castilla y León está en el campo y sin campo no hay futuro”, indicó.

El candidato popular señaló que el PP defiende un modelo enfocado al desarrollo de las áreas rurales, que busca hacer atractivo el medio rural para invertir y para vivir. “El futuro de Castilla y León está en el campo y sin campo no hay futuro”, indicó.

Entre sus principales propuestas está la de crear un Comisionado para el Medio Rural. Para avanzar de forma planificada, este Comisionado coordinará un Programa Específico de Crecimiento Rural, que favorecerá el empleo y la actividad económica con medidas concretas: vivienda/empleo para asegurar las posibilidades de permanencia en nuestros pueblos; deducciones fiscales específicas para apoyar actividad económica en zonas especialmente despobladas; y programas de formación y capacitación a medida de las necesidades de las futuras empresas, detalló el presidente popular.

Para aprovechar estas oportunidades se planteará centrar los esfuerzos en medidas estructurales que permitan dar respuesta a muchas de las demandas que se han planteado: Mejorar la producción y la competitividad de la actividad agraria, facilitar el acceso de jóvenes y mujeres, y fortalecer la cadena de valor: el productor, la industria y la distribución.

Fernández Mañueco señaló que “la PAC debe ir fundamentalmente a quien se la juega en el campo y debe seguir apoyando a los sectores más sensibles como los ganaderos”. Se debe simplificar al máximo y contribuir a la lucha contra el despoblamiento, con más fondos de desarrollo rural para las zonas que tienen esta limitación.

“Somos los primeros en pagar y nuestro compromiso para la próxima legislatura será simplificar la gestión; proporcionar las solicitudes de la PAC cumplimentadas y aplicar las imágenes satélites para realizar los controles, acortando los plazos de tramitación”, indicó ante los medios de comunicación el líder del PP.