El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. / E. P.
Publicidad

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, manifestó que el presidente nacional del PP, Pablo Casado, ya dio “las explicaciones necesarias y suficientes” sobre el máster que obtuvo en la Universidad Rey Juan Carlos.

En un encuentro con los medios de comunicación social en la ciudad de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco insistió en que Casado está viviendo “un proceso injusto” a pesar de haber ofrecido “las explicaciones necesarias una y otra vez”.

“Estoy convencido de que se va a aclarar todo este proceso”, añadió el político salmantino en lo que se refiere a Pablo Casado, de quien recordó que ya en abril dijo de él que “tenía el cariño y el respeto del Partido Popular de Castilla y León”, una opinión que mantiene en la actualidad.

“Ya dije en aquel momento que era uno de los nuestros y que era una de las personas más queridas en el Partido Popular de Castilla y León, y tengo que poner de manifiesto además que, en estos momentos, no solo el respeto y el cariño, sino que tiene nuestra lealtad como presidente nacional del partido, nuestro compromiso y también nuestra confianza, y sobre todo el entusiasmo que han manifestado los afiliados”, añadió el líder autonómico.

En lo que se refiere al Congreso del PP, del que salió vencedor Pablo Casado, Fernández Mañueco destacó que fue el broche a “un proceso de participación y de democracia interna” vivido en el seno de los ‘populares’ para buscar “un proyecto de renovación dentro del Partido Popular para servir mejor a España y a los españoles”.

De este cónclave, el vencedor fue Casado, nacido en Palencia y que dio “el salto a la política nacional” desde el PP de Ávila, recordó Fernández Mañueco. Esto “vuelve a poner de manifiesto” la “fuerza” del PPCyL en “la nueva dirección”, “es uno de los nuestros”, apostilló el político.

A partir de este momento, agregó, el nuevo presidente nacional del PP contará con “la lealtad, el compromiso y el entusiasmo” de los ‘populares’ de Castilla y León para “servir” a los ciudadanos “desde abajo”.

En cuanto a la presencia del leonés Antonio Silván en el equipo de Pablo Casado, Fernández Mañueco reseñó que, antes de la votación y dentro de un proceso en el que el PPCyL mostró su “neutralidad” entre los candidatos, él ya sabía las personas que iban en las listas y que todas tienen su “cariño”, su “reconocimiento” y su “consideración”.

Respecto a los pasos a dar para ir cerrando las cabezas de cartel para las autonómicas y municipales, el presidente del PPCyL apuntó que Casado respaldó la candidatura de Juan Manuel Moreno para Andalucía, que “era la que más urgía” y que las declaraciones ya efectuadas en los últimos días han servido para que el nuevo presidente de los ‘populares’ nacional haya dado “legitimidad” a los procesos de primarias vividos en los últimos meses.

Asimismo, puso de manifiesto que ya ha hablado con el nuevo líder del PP en “varias ocasiones”, que le han servido para mostrar el apoyo “más fiel y leal” de los ‘populares’ de la Comunidad.

FuenteEUROPA PRESS
Compartir