Mañueco apuesta por la enseñanza bilingüe, innovadora e inclusiva

El líder regional del PP cree que Castilla y León tiene un sistema “sólido, creíble y fiable”

83
El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. / Europa press
Publicidad

El presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, presentó la apuesta de su partido para las próximas elecciones autonómicas y que se asientan en los pilares del “bilingüismo, la innovación, la inclusión, la seguridad y la sostenibilidad”.

Todo ello en el marco del Foro de Educación del PP de Castilla y León que se celebró ayer en León. En él se han tratado los puntos más importantes con los que concurrirá la formación en las elecciones. Para Mañueco, Castilla y León cuenta con un sistema educativa “sólido, creíble y fiable”.

El candidato “apuesta” por la implantación de medidas como la extensión del inglés a Infantil, la incorporación de nuevos idiomas como el portugués, la reconversión de las aulas en espacios verdes, el impulso de itinerarios seguros o la conexión a través de Banda Ancha.

Además, se comprometió en el “mantenimiento” de los centros de educación especial, así como por avanzar en la lucha contra el acoso escolar y la violencia en las aulas. El presidente de los populares castellanoleoneses ha explicado que la Comunidad tiene las aulas “más seguras”.

Por otro lado, defendió la escuela concertada en línea con la pública. Mañueco comentó que el objetivo es de la “máxima calidad” de una escuela pública “en sintonía” con la concertada.

Mañueco no quiso dejar de lado la escuela en el medio rural. El presidente de los populares se ha comprometido a poner en marcha un “pionero” plan de apoyo que tiene entre sus medidas la flexibilización de los ratios de las aulas o la oferta de asignaturas a distancia en el Bachillerato.

Así, “aumentará las ayudas” para el desarrollo de actividades complementarias y para las AMPAS, extenderá la gratuidad del transporte a Bachillerato y FP y fomentará la innovación y el bilingüismo.

El presidente del PPCyL explicó el objetivo de avanzar en la gratuidad de la Educación de los 0 a 3 años, empezando por el curso de 2 a 3 años, a la par que tejerá un Plan estratégico de Formación Provisional, que prevé aumentar la red de centros, así como la calidad y cantidad de materias a distancia, las becas Erasmus y la acreditación de la experiencia laboral.

En materia universitaria, Mañueco se ha comprometido a renovar el pacto de universidades con el objetivo de mejorar la oferta de posgrados, además de “rejuvenecer las plantillas” y aumentar los alumnos a través de más ayudas.

Su principal lucha será para lograr una EBAU única, ya que no se puede “consentir” que se mantenga esta “discriminación” hacia los alumnos de Castilla y León con respecto a los del resto de España, concluyó Mañueco.