El presidente del PP regional y candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
El presidente del PP regional y candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. / e.p.
Publicidad

El presidente del PP y candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, hizo un llamamiento a las “capas moderadas” de la Comunidad y a todos aquellos que han votado en el “pasado” a los ‘populares’ para que repitan papeleta el 26 de mayo y apuesten por un proyecto de “exigencia” que se basa en las “personas” para seguir siendo “más fuertes y mejores” y para hacer de España “un país mejor”.

Mañueco, que participó en la convención del PP que ayer clausuró el presidente nacional de la formación, Pablo Casado, hizo un balance “positivo” de un cónclave donde presentaron un proyecto de “futuro”, “renovación” e “ilusión” para “Castilla y León y para España”, para “hombres y mujeres”, para “mayores y jóvenes”, para la gente que “vive en el campo y en las ciudades”.

Capas moderadas

“El PP hace un llamamiento a las personas del centro y de la derecha, de las capas moderadas, centradas, a las personas que apuestan desde la experiencia por la estabilidad en nuestra tierra por seguir gobernando con eficacia, pero también por ser ambiciosos, ser más y hacer cada vez las cosas mejor, tener un proyecto para las personas mayores, pero también de futuro para los jóvenes, ser capaces de atraer talento y seguir creciendo en empresas y oportunidades y empleo”, reflexionó en declaraciones recogidas por los medios de comunicación.

Por eso, comprometió que de aquí al 26 de mayo van a recorrer “todos los rincones” de Castilla y León para seguir “sirviendo” a las personas, para seguir gestionando “con eficacia” los servicios públicos y proponer un proyecto “renovado y de futuro” conservando los “positivo”, pero con novedades que “ilusione” a la gente, plantee “nuevas oportunidades” y seguir así “siendo más fuertes y mejores para hacer de España un país mejor”.

Durante todo este tiempo, continuó Mañueco, harán un “balance” de lo que ha hecho el PP y la sociedad en Castilla y León. “Explicaremos nuestros avances en Sanidad, Educación, Dependencia donde nos sentimos orgullos de ser ejemplo España, pero también vamos a presentar un proyecto renovado conservando esa eficacia en la gestión de los servicios públicos, pero atrayendo a más personas, a través del fomento de la natalidad, de la atracción de talento para que cada vez se instalen en nuestra autonomías más personas y hacernos más fuertes”.

“Siendo así”, continuó, “exigentes, desde Castilla y León seremos más fuertes y mejores en España”, insistió a su llegada a la última jornada de la convención. Mañueco se negó a valorar el efecto que puede tener VOX en Castilla y León, porque, según puntualizó, sólo quiere hablar del “Partido Popular”.