Mañueco afirma que las autonomías respaldan la sostenibilidad del campo

El presidente del Partido Popular regional advierte de los partidos que buscan eliminar la actual organización territorial y de las consecuencias que depararía para las zonas rurales

33
El presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, y los vicesecretarios nacionales Vicente Tirado y Cuca Gamarra. / E. p.
Publicidad

El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, alertó del “peligro” de “quienes no creen en Europa o no creen en las comunidades autónomas”, porque sus políticas pueden “poner en riesgo el mundo rural”, en clara referencia a la formación de Vox.

Durante un encuentro con los medios de comunicación en Calzada de Valdunciel (Salamanca), puso de relieve la Política Agrícola Común (PAC) y “la gestión y la colaboración de las comunidades autónomas” en su defensa del medio rural y de sus pequeñas poblaciones.

En compañía de los vicesecretarios nacionales del PP Vicente Tirado y Cuca Gamarra, antes de participar en una reunión en Calzada de Valdunciel con representantes de Grupos de Acción Local de Castilla y León, Fernández Mañueco resaltó la labor de su partido por ofrecer “credibilidad” y “estabilidad” para el mundo rural.

Sobre esto mismo, el presidente del PPCyL insistió en que el campo “tiene futuro” y defendió la apuesta “con claridad” de los populares por ello, además de defender medidas concretas para promover en él las nuevas tecnologías o la bajada de las cotizaciones para autónomos y emprendedores.

Asimismo, el líder de los populares de la región medidas concretas en transporte, vivienda o la labor de los Grupos de Acción Local, y, frente a ello, se centró en “dos riesgos”, uno es el de “quienes no creen en Europa o no creen en las comunidades autónomas” y el otro es el del Gobierno liderado por Pedro Sánchez, que optó por “romper la igualdad” y “la unidad” del país.

Por su parte, la vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Cuca Gamarra, abogó por “afrontar el gran desafío” de la despoblación desde el ámbito local pero también desde el local y para ello defendió hacerlo “de la mano” de organizaciones como los Grupos de Acción Local.

Según Gamarra, el PP cree “firmemente” en el medio rural y en sus posibilidades para una “gran transformación” de sus pequeñas localidades, que están “llenas de oportunidades” y de las que forman parte “españoles muy dinámicos y trabajadores”.

En cuanto a medidas concretas, la vicesecretaria popular destacó el interés por tener en cuenta las peculiaridades del medio rural en las políticas de apoyo a la maternidad, a las familias y la conciliación y a la digitalización.