Mañueco afirma que al PP «no se le van a olvidar las comarcas mineras”

El candidato recuerda que el Bierzo no va a olvidar la “traición” del Gobierno socialista

42
El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. / Europa press
Publicidad

El candidato a la Presidencia de la Junta por el PP, Alfonso Fernández Mañueco, garantizó ayer que su formación “se toma al Bierzo en serio frente las ocurrencias y electoralismo de otros”, y garantizó que “no se va a olvidar de dotar de un futuro a las comarcas mineras”.

“No hay promesas sino realidades y el PP ha demostrado que es un partido en el que se puede confiar”, aclaró Mañueco en un acto electoral celebrado en Ponferrada.

En cuanto a su proyecto para la comarca, destacó el compromiso de conseguir presupuesto para el corredor atlántico sea una realidad y recalcó que Ponferrada “es un nudo clave en todo el noroeste para el transporte”.

También consideró “fundamental” modernizar el transporte ferroviario hacia León y recuperar la A-76, y garantizó que no vas a consentir que a Pedro Sánchez “se le olvide Ponferrada y El Bierzo”.

Mañueco apostó por la continuidad del PP en el gobierno de la Comunidad “por que ha sido un modelo de gestión” y subrayó su compromiso con los servicios públicos, de los que ha dicho que “serán un prioridad absoluta”.

“Todo ello frente a un PSOE inexperto, que quiere utilizar esta tierra como trampolín de irse a Madrid”, advirtió el candidato a la Presidencia.

Ha recordado algunas de las promesas del candidato a la Alcaldía de Ponferrada, Marco Morala, como el desarrollo del Plan Especial de Reforma Interior Área de Regeneración Urbana “La Puebla Norte”, e incrementar la red de calor.

“En materia sanitaria me comprometo a que sea una realidad la unidad satélite de radioterapia en el Hospital El Bierzo además de la diálisis peritoneal y la construcción del nuevo centro de especialidades”, avanzó.

Sobre la minería, criticó el proceder del Gobierno socialista durante los últimos meses y ha dicho que “no se pueden hacer así las cosas y que se necesita un proceso de reindustrialización”. “Ellos han traicionado a las comarcas mineras pero a nosotros no se nos van a olvidar”, afirmó.

El candidato a la Presidencia por el PP ofreció un gobierno encabezado por él “integrador y eficaz”, y defendió “el reequilibrio territorial y la reindustrialización recuperando el poder industrial perdido”.

En el ámbito forestal y agroalimentario dijo que potenciará la internacionalización de empresas con 100 millones para préstamos participativos.

Mañueco avanzó lo que espera hacer en los 100 primeros días de gobierno: “un plan para mayores, la revolución tecnológica, el apoyo a los autónomos, favorecer la conciliación familiar incrementando deducciones por hijos y suprimir el impuesto de sucesiones por injusto”.

Igualmente, apostó por la defensa del mundo rural y de las diputaciones y ha pedido que no se fusionen municipios «Mi pueblo no se cierra”, aseveró.