Los grupos se unen contra el ERE en Vestas y piden su retirada

Las Cortes regionales ensalzan el “coraje y decencia” que los trabajadores están demostrando

22
21 01
Todos los grupos se unieron en torno a una Proposición No de Ley (PNL) presentada por Podemos contra el ERE. / E. p.
Publicidad

Todos los grupos con representación en las Cortes se unieron en torno a una PNL presentada por Podemos contra el ERE para la factoría de Vestas en León y para exigir al Gobierno central a que requiera a la multinacional danesa a la retirada “inmediata” de este expediente.

El portavoz de Podemos, Pablo Fernández, se mostró favorable a la “unidad” y alabó las acciones de “coraje y decencia” que, a su juicio, están desarrollando los trabajadores de la planta leonesa en un momento en el que “incertidumbres y zozobras” se quiere “imponer” que “todo se puede comprar y vender”. “Vosotros demostráis que hay muchas personas para las que la dignidad no tiene precio”, alabó el líder de Podemos al Comité de Empresa que siguió el debate desde la tribuna de invitados.

Fernández insistió en la necesidad de avanzar para que no se deslocalice una empresa que “lleva años dando beneficios”. “Los trabajadores sufren el descarnado efecto de lo que se padece en Castilla y León, una región dirigida por multinacionales que hacen y deshacen a su antojo como consecuencia de las reformas laborales”, destacó.

Por su parte, el procurador de UPL, Luis Mariano Santos, lamentó la situación a la que se ven abocados los 500 trabajadores de la factoría leonesa como consecuencia de las acciones de una empresa “captadora de dinero público y que han utilizado el esfuerzo del trabajador para especular más que para producir”.

La postura fue también compartida por el procurador de IU quien ha lamentado que “el lobo ya esté aquí”. Así insistió en que la plantilla de Vestas está “absolutamente cualificada” y “ha cosechado beneficios”, por lo que llamó a la “unidad” y a iniciar un ejercicio de reflexión para no seguir con las políticas impulsadas hasta ahora.

El procurador de Cs Manuel Mitadiel pidió que no se haga “electoralismo” con “asuntos tan graves”, y señaló que con esta crisis empresarial se está poniendo en juego el desarrollo económico.