Firma del convenio. / E.A.
Firma del convenio. / E.A.
Publicidad

Los alcaldes y alcaldesas de Boceguillas, Alfredo Velasco; Fuentepelayo, Daniel Jesús López; Fuenterrebollo, Gonzalo Vivancos; Matabuena, Lorenzo Martín y Navas de Riofrío, Pilar Reques, han rubricado con el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, los convenios de colaboración con la institución provincial que permitirán la mejora de algunas de las infraestructuras de sus municipios con una inversión conjunta que alcanza un total de 231.142 euros. A estas obras la Diputación destina 147.000 euros, mientras que el resto del montante es sufragado por los ayuntamientos. La aportación provincial forma parte de una partida total de 1.432.285,66 euros prevista para colaboraciones con un total de 18 municipios, según las propuestas coordinadas por el Área de Acción Territorial.

El acto de la firma supone el punto de partida para que se puedan iniciar las obras. Estos convenios significan otra oportunidad para continuar con el desarrollo de dotaciones en los pueblos que no se incluyeron en el Plan de Ayudas e Intervenciones municipales recientemente aprobado.

Boceguillas mejorará su sistema de abastecimiento, que va a contar con la renovación de la tubería de alimentación desde el depósito regulador del municipio hasta la red municipal, con el fin de solucionar el problema de abastecimiento y atajar las previsiones de demanda de futuro. La obra cuenta con la participación de Diputación, que aporta 42.000 euros. El Ayuntamiento comprometerá también 42.000 euros. Los trabajos cuentan también con ayuda de la Junta, que subvenciona el proyecto con otros 84.000. La actuación consistirá en el tendido de una nueva tubería de 1.555 metros de longitud entre el depósito y la red. El crecimiento de la localidad requería dotarse de unas instalaciones que garantizaran la presión de agua ante un aumento del consumo.

Fuentepelayo recibirá 30.000 euros para la construcción de un nuevo almacén para enseres municipales que se va a levantar promovido por el consistorio. El Ayuntamiento recibirá una subvención de 30.000 euros de la Diputación, mientras que la aportación municipal se cifra en 12.857,14 euros.

Fuenterrebollo recibirá una ayuda de 18.000 euros destinada a la renovación de 410 metros de antiguas tuberías de la Calle García Morato. El consistorio aportará 7.714,28 euros en virtud del convenio suscrito. El objetivo de estas actuaciones es el cambio de la red de abastecimiento de agua en la vía pública mencionada, ya que, en esa zona, permanecen aún las antiguas conducciones de fibrocemento, ocasionándose, a menudo, averías y pérdidas importantes de agua.

Con el convenio firmado con Matabuena se llevará a cabo la ejecución de obras de pavimentación de la Plaza de San Pedro con la que se quiere dar una solución a un problema de inundaciones de viviendas ubicadas en este espacio causadas por las crecidas del río Cega y del arroyo Vadillo y mejorar la calidad del abastecimiento de aguas La Diputación colaborará con 25.000 euros; el consistorio aportará 10.714,28 para completar la inversión.

Por su parte, Navas de Riofrío recibirá de la Diputación 30.000 euros para colaborar en la financiación de la obra de pavimentación de la calle del Caño, una de las más céntricas y representativas de la localidad. Los trabajos están valorados en 42.857,14 euros de los que el consistorio aportará 12.857,14. La obra proyectada se considera fundamental para el buen funcionamiento del municipio.

Compartir