La Junta destina cinco millones al Centro para el Desarrollo de las Telecomunicaciones de Castilla y León

Esta subvención permitirá a Cedetel mantener su programa de actividades de fomento del uso de las nuevas tecnologías

3
El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó en su reunión de hoy destinar una subvención de 4,9 millones de euros al Centro para el Desarrollo de las Telecomunicaciones de Castilla y León (Cedetel) para el impulso de la Sociedad Digital del Conocimiento y el fomento del uso de las nuevas tecnologías. También autorizó la formalización de un convenio de colaboración con la Consejería de Fomento.

Esta iniciativa, permitirá avanzar en el desarrollo digital de la Comunidad. En el marco de la Estrategia Regional para la Sociedad Digital del Conocimiento de Castilla y León 2007-2013, se desarrollarán varias líneas de actuación. Así continuarán organizándose programas formativos sobre Internet desarrollados hasta ahora en los cibercentros y con las actividades de gestión y mantenimiento de éstos. También proseguirán con los planes para la difusión de la televisión digital terrestre (TDT).

Esta subvención permitirá al Cedetel mantener su labor de difusión de todas las iniciativas que desarrolla la Consejería de Fomento especialmente en el medio rural de Castilla y León, a través del programa Inici@te y de la Red de Municipios Digitales. Las actuaciones y programas formativos estarán destinados de forma prioritaria a los municipios de menos de 500 habitantes, para dar a conocer a sus vecinos las ventajas de que ofrece la TDT.

Más de 660.000 castellanos y leoneses se han formado en materia de nuevas tecnologías en la Comunidad gracias a los cibercentros y las múltiples iniciativas móviles puestas en marcha desde hace cuatro años. Casi 500.000 ciudadanos de Castilla y León han participado en el proyecto de las Carpas Iníci@te, 15.000 escolares en el Ciberbus. Además, unos 800 cibercentros están acercando las nuevas tecnologías a los habitantes del mundo rural.