La Junta convoca ayudas para crear empleo en empresas de Economía Social

La Consejería de Empleo proyecta inicialmente algo más de 13 millones de euros al sector

La Consejería de Empleo destinó inicialmente más de 13 millones de euros en cuatro convocatorias de ayudas destinadas al empleo en la Economía Social con posibilidad de ampliación en 2017, según indicó la Junta de Castilla y León a través de un comunicado.

En concreto, 11,5 millones de euros se destinó a financiar los costes laborales de trabajadores con discapacidad y nuevas inversiones en centros especiales de empleo (CEE) con el objetivo de “ayudar” al mantenimiento de estos puestos de trabajo en el periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2016 y el 30 de noviembre de 2017 y la financiación incluye el incremento del 8 por ciento del SMI establecido por el Gobierno de España para 2017.

La misma convocatoria tiene un programa concreto, dotado con 500.000 euros, para financiar parcialmente inversiones realizadas mediante proyectos de interés social que generen empleos, preferentemente estables, para personas con discapacidad que estén desempleadas, tanto para la creación de nuevos CEE como para la ampliación de los ya existentes.

La Consejería de Empleo convocó también una segunda línea de ayudas para financiar, con un millón de euros, las Unidades de Apoyo a la Actividad profesional en los CEE.

Los destinatarios finales de esta subvención son personas con parálisis cerebral, enfermedad mental o discapacidad intelectual, con una minusvalía reconocida del 33 por ciento o más, y trabajadores con discapacidad física o sensorial con un grado de minusvalía reconocido igual o superior al 65 por ciento.

FuenteEuropa Press 
Compartir