La Junta abre la inscripción de 47 cursos de idiomas para docentes

La formación se impartirá este verano en Castilla y León, Inglaterra, Francia y Alemania

3

La Consejería de Educación abrió ayer el plazo de inscripción de los 47 cursos de idiomas para docentes que se desarrollarán este verano en Castilla y León, Inglaterra, Francia y Alemania, según indicó la Junta de Castilla y León a través de un comunicado.

De los 520 maestros y profesores que participarán durante la primera quincena de julio en estos cursos, 470 se formarán en inglés y, el resto, lo harán en francés, alemán o portugués.

Además, a lo largo del mes de agosto, 88 docentes completarán su formación con un curso de dos semanas en Cambridge o Norwich, en el Reino Unido; Vichy, en Francia; o Hannover, en Alemania. El plazo de inscripción en estos cursos organizados por la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa comienza mañana 2 de mayo y finaliza el próximo día 22 de este mismo mes.

El aprendizaje de lenguas extranjeras y el desarrollo de los perfiles plurilingüe e intercultural del alumnado son un objetivo básico del sistema educativo para contribuir al desarrollo de la competencia en comunicación lingüística.

De esta manera, se promueve una ciudadanía mejor preparada para integrarse y participar en una variedad de contextos y de situaciones que suponen un estímulo para su desarrollo y mejores oportunidades para su futuro académico y profesional.