La Fundación Villalar convoca seis becas para investigación

En esta quinta edición se amplía la temática de los trabajos a todos los ámbitos de conocimiento relacionados con la región

1

La Fundación Villalar-Castilla y León ha convocado la V edición de las Becas de Investigación, con el objetivo de seguir fomentando el estudio y conocimiento de la realidad de Castilla y León. La novedad de esta nueva edición es la ampliación de la temática de los trabajos a todos los ámbitos. De este modo, podrán optar a las becas aquellos que no sólo traten aspectos de la cultura, la literatura, la historia o las tradiciones, si no también los realicen trabajos relacionados con la ciencia y la técnica, según se recoge en las bases.

Con esta convocatoria, la Fundación vuelve a apostar por el apoyo a la investigación y a la realización de trabajos centrados en el ámbito de las singularidades propias de esta Comunidad, al considerar que su desarrollo se revela como uno de los medios más eficaces para conocer y divulgar aquellos rasgos característicos que nos definen e identifican como castellanos y leoneses.

Podrán solicitar estas becas todas aquellas personas que posean un título universitario superior reconocido en el Espacio Europeo de Educación Superior, siempre que el título tenga validez en el momento de formularse la solicitud.

Al objeto de dar continuidad a la trayectoria emprendida en anteriores ediciones, la Fundación Villalar-Castilla y León establece en la presente convocatoria de 2012 seis becas para el desarrollo de otros tantos trabajos de investigación, con una dotación económica cada una de ellas de 6.000 euros.

El jurado basará preferentemente su decisión en el interés y originalidad del proyecto y la metodología de la investigación, así como su relevancia para el conocimiento y difusión de los aspectos identificativos de Castilla y León.

Se dará prioridad a los proyectos presentados por personas que inicien su labor investigadora y hayan finalizado sus estudios superiores en los tres años anteriores a la fecha de la solicitud.

Tras la selección de los miembros del jurado, éste estará constituido por un presidente, dos o más vocales y un secretario, pudiendo actuar como tales el director o el secretario de la Fundación, con voz y voto. El presidente será el de la Fundación o persona en quien delegue. Los vocales serán designados por el director de la Fundación, que dará cuenta al Patronato de la Fundación Villalar-Castilla y León.

El fallo del jurado, que será inapelable, se comunicará a los seleccionados antes del próximo 30 de marzo de 2012. Las becas se entregarán en un acto público que se celebrará en la sede de las Cortes de Castilla y León, en Valladolid.