La cocina de Salamanca volverá a encender sus fogones en Madrid Fusión

La cocina de Salamanca, con 16 cocineros y 24 empresas del sector, estará presente en la próxima edición de Madrid Fusión, a la que acudirá con un almuerzo programado para más de 300 profesionales y medios especializados del sector y un expositor propio en este encuentro internacional que se celebrará desde hoy al miércoles en el Palacio de Congresos de Madrid.

El alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, presentó, acompañado por el equipo de cocineros que formarán la expedición de Salamanca, el programa con el que Salamanca acudirá a esta cita con los fogones por cuarto año consecutivo.

Junto a ellos estuvieron representantes de las empresas patrocinadoras, de la Academia de Gastronomía de Salamanca, de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, de las Escuelas de Hostelería y de la Asociación de Sumilleres salmantina.

El cocinero Fran Vicente encabezará la expedición que representará a Salamanca en el principal encuentro del sector gastronómico. El televisivo chef ejercerá de jefe de cocina y “embajador” de la ciudad ante el público participante y asistente a la feria.

Junto a él estarán, Alfredo Matallana, como jefe de sala, y los dieciséis restaurantes con sus respectivos equipos de El Alquimista, Casa Paca, La Cocina de Toño, El Corrillo, Don Fadrique, Don Mauro, Doze, Hoja 21, Lilicook Gastrobar, Lis, El Mesón de Gonzalo, Montero Casa de Comidas, Pucela, Las Tapas de Gonzalo, La Tentazión y Vida & Comida.

Una lista en la que se repiten los quince participantes de la pasada edición y que incorpora como novedad la participación del restaurante Hoja 21.

Alfonso Fernández Mañueco destacó que Salamanca lleva cuatro años consecutivos en Madrid Fusión “haciendo las cosas bien, cuatro años caminando juntos y generando economía, empleo y oportunidades gracias a una gastronomía de primer nivel”.

“Todos juntos —continuó— formamos un equipo de ensueño para promocionar ‘Salamanca para comérsela’, una tarjeta de presentación inmejorable que cada vez trae más comensales, más turistas, para sentarse a comer a la gran mesa de Salamanca”.

Por su parte, Alfredo Matallana detalló las características de las diferentes tapas que componen el menú. Una carta elaborada con materias primas de la tierra para ofrecer “un viaje gastronómico” que irá desde la tradición hasta la evolución en las últimas tendencias a través de 16 tapas calientes, frías y postres.

Con este fin, el grupo de profesionales lleva trabajando durante varias semanas.