7_1kama-concurso-tapas
El concurso de tapas es una de las actividades más singulares que los hosteleros realizan para promocionar los productos y los establecimientos de Segovia. / KAMARERO
Publicidad

La Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS) centra en la formación y en la presencia de la hostelería segoviana en ferias y eventos el trabajo realizado a lo largo del pasado año, con el horizonte en la firma del próximo convenio colectivo del sector y en la reivindicación ante la “subida desproporcionada” de las tasas de ocupación de terrazas en la capital.

Estos son algunos de los hitos más importantes del trabajo realizado por la patronal hostelera a lo largo del pasado año, avalado por los más de 300 socios con los que cuenta en la provincia entre hoteles, restaurantes, bares o casas rurales entre otros.

En 2017 la AIHS asesoró a más de 100 establecimientos en diferentes asuntos, 25 de ellos en aperturas de nuevos establecimientos, donde ha llevado a cabo la tramitación de la documentación necesaria tanto en Ayuntamientos, como en la Junta de Castilla y León y en Sanidad. Además, se tramitaron 46 permisos de terrazas o derechos de admisión.

La Web informativa, donde se promocionan a todos sus socios y sus actividades en redes sociales contó con más de 3.500 visitas, de las cuales algo más de un millar fueron a las ofertas de trabajo en su bolsa de empleo; y se solicitaron diferentes permisos, tales como ampliaciones de horarios, subvenciones, actividades artísticas, etc.

AIHS proporciona a sus asociados toda la información necesaria, tanto para el inicio como para el desarrollo de su actividad diaria, así como la cartelería obligatoria, confección y sellado de listas de precios, presentación y alegaciones a las hojas de reclamaciones.

Así, la asesoría jurídica y fiscal ha atendido más de 500 consultas de diferente índole, negociando el convenio provincial de hostelería, revisando y presentando alegaciones a las nuevas normativas.

Por su parte, las acciones del departamento de Formación han alcanzado a más de 100 personas en diferentes cursos (legionela, manipulador de alimentos, protección de datos, etc.).

En materia de eventos y actos promocionales, la patronal hostelera ha organizado y colaborado en diferentes actividades promocionales. La Semana de Cocina Segoviana, Los concursos de Jóvenes Cocineros “Ciudad de Segovia”, y de Tapas y Cócteles por Segovia son algunas de las actividades más singulares, sin olvidar la colaboración en actividades como Saborea Segovia, Vete al Fresco, catas, degustaciones, feria y Guía de Proveedores de Hostelería de Segovia, ferias del sector, mesas de contratación turística, eventos deportivos, turísticos y culturales, congresos, Centro ecuestre de C y L, Guía del cocido, Concentración de motos “La leyenda continua”, o concursos de tapas en la provincia (Cantalejo, La Granja, Palazuelos de Eresma, etc.).

En cuanto a la ordenanza de ocupación de la vía pública con terrazas, está negociando con el Ayuntamiento la nueva ordenanza y reivindicando contra la subida desproporcionada de las nuevas tarifas y categorías de las zonas de Segovia, y también revisando las de otras localidades de la provincia, desarrollando un proyecto para la viabilidad de los establecimientos de la provincia y organizando nuevos proyectos de dinamización del sector (ahorro energético, internet en zonas rurales, uso de redes sociales o proyecto de marca para casarse en Segovia)

Compartir