19 01
Siemenes Gamesa es una multinacional española de nuevas tecnologías aplicadas a actividades emergentes. / Europa press
Publicidad

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, insistió en la petición de “explicaciones” a la empresa Siemens Gamesa ante el anuncio de expediente de despido colectivo para 133 trabajadores de su planta de Miranda de Ebro (Burgos) porque considera que tiene capacidad para ofrecer un proyecto alternativo en la zona.

“La empresa tiene por tamaño y dimensión empresarial capacidad de poder ofrecer un proyecto alternativo en la zona de Miranda” añadió el consejero, quien ha presentado la nueva oficina del Egresado de la Universidad de Valladolid en su Campus de Palencia.

Así, Carriedo pidió que se garantice el futuro de las otra tres plantas que esta empresa tiene en Castilla y León y que se fortalezcan y “mejoren su capacidad productiva” pensando en el futuro.

El consejero recordó ayer se formará el grupo de Trabajo de la Fundación Anclaje para “intentar buscar soluciones y alternativas” y que el presidente de la Junta tiene la intención de reunirse con el Comité de Empresa.

Por otra parte, apuntó que no recuerda que existan subvenciones a esta empresa en el ámbito de empleo, aunque no puede decir lo mismo de otras consejerías.

Por su parte, el secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Luis Tudanca, trasladó a la Junta el apoyo de su formación para “tratar de salvar” la planta de Siemens Gamesa en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro y cuyo cierre anunció la dirección mediante un expediente de despido colectivo para sus 133 empleados.

Durante una visita a Mojados (Valladolid), Tudanca subrayó que tanto él como su partido se encuentra, en primer lugar, “del lado de los trabajadores”, alguno de los cuales es incluso “amigo” del político socialista, y en segundo, “de lado de las instituciones”, con “lealtad”.
Además, el líder de los socialistas castellanoleoneses pidió atender el “toque de atención” que supone que “en un supuesto momento de recuperación” se hayan producido en lo que va de año dos anuncios de la gravedad del cierre de Siemens Gamesa en Miranda, con 133 trabajadores, y la marcha a Extremadura de los 90 empleos previstos para la planta que BA Vidrio posee en León.

Los grupos parlamentarios de Podemos e IU-EQUO advirtieron ayer de que plantarán “batalla” y presentarán iniciativas parlamentarias contra el cierre anunciado de Gamesa en Miranda de Ebro (Burgos) para evitar la pérdida de 130 puestos de trabajo, al tiempo que sus líderes han anunciado su intención de desplazarse hasta la localidad burgalesa para reunirse con los afectados.

Tanto Pablo Fernández como José Sarrión tienen previsto entrevistarse con el comité de empresa para testimoniarles todo su apoyo y anticiparles posibles iniciativas en las Cortes, pues, como así entiende el primero de ello, el plan anunciado por la Junta no es suficiente y es preciso “uno específico para mantener los puestos de trabajo en Miranda, en lugar de que se deslocalicen la empresa y los trabajadores”.

FuenteEuropa Press
Compartir