Algunas estaciones de metro como la de Sol son los escenarios de la nueva campaña turística.
Algunas estaciones de metro como la de Sol son los escenarios de la nueva campaña turística. / Junta de castilla y león
Publicidad

La Junta de Castilla y León lanzó una “impactante” campaña turística en Madrid, con el objetivo de incrementar la promoción en un mercado prioritario para la Comunidad, el primero en cuanto a número de visitantes. A través de esta acción se reforzará la eficacia de la promoción turística de Castilla y León, identificando las actuaciones promocionales en lugares estratégicos, que colaboren a establecer una relación de posicionamiento de marca y a afianzar el liderazgo de Castilla y León como destino vacacional de interior.

Con la intención de potenciar la riqueza y variedad turística de la Comunidad, la Consejería de Cultura y Turismo identificó espacios de gran afluencia de público en Madrid para rentabilizar la promoción turística, a través de una acción de gran fuerza visual de la imagen turística ‘Castilla y León Tamaño Familiar’, según indicó la Junta a través de un comunicado remitido a los medios.

De esta forma, se intensificará la presencia del producto turístico de Castilla y León en Madrid, buscando iniciativas promocionales innovadoras y de gran alcance, como son los soportes y espacios publicitarios de gran formato y de potente impacto, en lugares estratégicos de la ciudad, como las estaciones de la Puerta del Sol y de Atocha.

La acción promocional consiste en un vinilado de las arcadas del pasillo, la bóveda y las caras del pasillo principal, diseñado por el arquitecto Rafael Moneo, galardonado en 2015 con el Premio Nacional de Arquitectura. Además, el Jardín Tropical de Atocha, una de las zonas más populares y transitadas de la estación, donde confluyen pasajeros de llegadas y salidas con aquellos que esperan en las zonas comerciales la salida de su tren, contará con decoración promocional a través de lonas en la balconada superior del jardín, en la balconada intermedia, vinilos en las rampas, así como banderolas a doble cara en los pasillos del jardín.

Esta iniciativa en Madrid será continuada con un gran periodo de duración. La acción promocional comenzó ayer en la estación de Sol y continuará en el Jardín Tropical de Atocha durante el mes de octubre, y seguirá en el pasillo del AVE de Atocha durante el mes de diciembre, en las fechas previas a la Navidad, con mayor afluencia de visitantes y turistas a la capital. Se trata de una acción de marketing y promoción turística que repercutirá en conseguir un mayor rendimiento para la creatividad de la campaña turística de Castilla y León.

Nudo

La estación de metro y cercanías de Sol es uno de los principales nudos de transporte público de la capital de España y punto de visita obligada para todos los turistas que pasan por la ciudad. Aproximadamente más de 170.000 pasajeros pasan diariamente por la estación de Sol, que acogerá la campaña promocional de Castilla y León a través de la decoración tanto de la cúpula de cristal de la estación de metro y cercanías, como del vinilado del suelo, escaleras y punto de entrada y salida de la cúpula.

Por su parte, Puerta de Atocha es la estación ferroviaria con más tráfico de viajeros de nuestro país, superando los 22 millones anuales de personas, lo que supone prácticamente el 40 por ciento del total de tráfico de viajeros de España. A diario circulan más de 280 trenes de todo tipo, entre salidas y legadas, además del intercambiador de cercanías. Los viajeros que pasen por Puerta de Atocha verán la campaña promocional de Castilla y León por el pasillo de llegada del AVE, por el que pasan más de 60.000 viajeros diarios con un perfil muy cualificado y alto nivel de consumo.