La Junta impulsará el atractivo turístico de la Semana Santa

A través de un programa de coordinación con las juntas de cofradías de la región, se realizarán acciones promocionales en ocho países y seis comunidades autónomas

89

La Junta de Castilla y León potenciará el atractivo turístico de la Semana Santa a través de un programa de promoción, coordinado con las juntas de cofradías de la Comunidad, con acciones promocionales para este año en seis comunidades autónomas y ocho países.

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, presentó ayer la oferta turística de la Semana Santa de la Comunidad en Madrid ante un grupo de agentes de viaje y periodistas especializados de la capital.

La presentación forma parte del plan de promoción de la Semana Santa 2019 diseñado por la Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con las juntas de cofradías, y contempla acciones promocionales en ocho países, incluido España, con presencia en seis comunidades autónomas.

El plan de promoción contempla acciones dirigidas a profesionales del sector turístico, asistencia a ferias turísticas especializadas, presentaciones a público final y la edición de materiales promocionales para la difusión masiva de la Semana Santa.

La consejera García Cirac exaltó en Madrid “la grandeza de la Semana Santa de Castilla y León, como la semana grande de la Comunidad, uno de los momentos más brillantes del calendario festivo y cultural anual”.

Además, señaló la importancia de vivir “una semana de diez días, donde disfrutar del arte, de la cultura, del patrimonio, de la religiosidad y del turismo, en una muestra de arte en la calle, única en el mundo”.

La consejera destacó que Castilla y León cuenta en su Semana Santa con ocho declaraciones de interés turístico internacional, de las 24 existentes en España, lo que la convierte en la comunidad líder y referente internacional. Además, la Semana Santa en Castilla y León tiene cinco declaraciones de interés turístico nacional y nueve de interés turístico regional.

estrecha colaboración

La titular de Cultura y Turismo destacó la estrecha colaboración que se mantiene entre la Consejería y las juntas de cofradías de Semana Santa, con un trabajo coordinado y continuado durante los últimos años, que permite optimizar los recursos y ampliar la promoción de la Semana Santa, en mercados prioritarios y especializados, interesados por el producto turístico cultural y religioso.

García Cirac señaló el importante esfuerzo promocional este año 2019, especialmente a nivel internacional, con acciones en Portugal, Holanda, Irlanda, Japón, Bélgica, Austria, Alemania, Polonia y España.

A nivel internacional, se trabaja con el Instituto Cervantes de Dublín (Irlanda), Tokio (Japón) y Utrech (Holanda), así como con el Museo Archidiocesano de Cracovia (Polonia), donde se están organizando diferentes exposiciones fotográficas de Semana Santa de Castilla y León, resultado del primer Concurso de Fotografía de Semana Santa, organizado por la Junta de Castilla y León el pasado año.

En febrero se organizaron acciones promocionales en Lisboa (Portugal), Gante (Bélgica) y Viena (Austria), con presencia en ferias turísticas y una acción promocional específica dirigida a agentes de viaje lusos. Además, recientemente, del 6 al 10 de marzo, la Semana Santa ha tenido un gran protagonismo en el stand de la Junta de Castilla y León en la feria ITB de Berlín (Alemania), una de las más importantes del mundo.

En España, la promoción turística se centra en mercados consolidados y de proximidad como Galicia, Extremadura, Navarra, País Vasco, Cataluña, y Madrid, donde hoy se presenta la Semana Santa ante agentes de viaje y prensa especializada.