La Junta impartirá un curso online abierto de administración electrónica

La actividad será gratuita y se desarrollará entre el 14 de noviembre y el 14 de diciembre

173
18 01
El curso se centrará en la utilización del certificado digital y sus diferentes usos. / Europa press
Publicidad

El programa Castilla y León Digital (CyL Digital) impartirá un curso en línea, abierto y gratuito, del 14 de noviembre al 14 de diciembre, sobre administración electrónica y gestiones con el certificado digital.

El curso, que desarrolla la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, se ofrecerá a través de la modalidad de cursos en línea en abierto masivos (MOOC, Massive Open Online Course), lo que permite llegar al gran público y utilizar contenidos multimedia e interactivos.

La duración de la formación será de 15 horas y está recomendada para el público en general sin límite de edad y las inscripciones se pueden realizar en la página www.mooc.cyldigital.es/, según indicaron fuentes de la Consejería.

Así, el curso se estructura en cuatro módulos titulados ‘¿Qué son los certificados digitales?’, ‘Utiliza los certificados digitales’, ‘Utilizamos la administración electrónica’ y ‘Hacemos otras gestiones online con certificado digital: gestiones privadas y firma electrónica’, cuyos contenidos abarcan desde la identificación de los diferentes documentos, como el DNI electrónico, hasta las posibilidades de relación electrónica con las administraciones públicas.

Estos contenidos permitirán conocer las ventajas de realizar trámites en línea con las administraciones y con empresas privadas, además de aprender a utilizar los certificados digitales para relacionarnos de forma segura con las instituciones y en las gestiones diarias.
Asimismo, este taller, cofinanciado por el FEDER, se impartirá a través de la “novedosa” modalidad MOOC (Massive Open Online Course), cuya filosofía es la liberación del conocimiento para llegar a un público más amplio a través de contenidos audiovisuales e interactivos, que a su vez se complementan con el enriquecimiento de las aportaciones colaborativas e interacciones de los alumnos.

Esta será la segunda vez que CyL Digital introduce estos contenidos en un curso online y se aumenta así la oferta interactiva del programa, cuya plataforma de teleformación cuenta con más de 22.000 usuarios registrados, quienes han recibido cursos online sobre más de 80 temáticas.

Igualmente, en el último año se han impartido más de 120 actividades en línea con la participación de cerca de 5.000 alumnos; mientras la Dirección General de Telecomunicaciones ha incrementado también su oferta formativa en casi 1.300 actividades presenciales durante el último año.