La Junta ha destinado en esta legislatura 225 millones a formación

El Gobierno autonómico recuerda que la oferta educativa ha llegado a 153.000 trabajadores

40
El consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo. / Europa press CASTILLA Y LEÓN.-Carriedo asegura que da mucha garantía y tranquilidad la operación del Grupo Siro y Cerealto (Foto de ARCHIVO) 16/11/2018
Publicidad

La Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León invertirá hasta el final de la legislatura más de 225,6 millones de euros destinados a la formación de más de 153.000 trabajadores desempleados y ocupados, a través de los centros de Formación Ocupacional del Empleo de Castilla y León y de los centros colaboradores de formación.

Con esta inversión, se impartió en estos cuatro años formación a unos 38.200 alumnos al año de media, con la aportación de más de 56 millones de euros anuales en todo el territorio de la Comunidad, según han informado fuentes de la Administración autonómica.

Así lo explicó el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, quien visitó ayer a los profesores y alumnos del Centro de Formación para el Empleo del Servicio Público del ECyL en León.

De los 153.000 trabajadores que participaron en acciones formativas durante la legislatura, más de 10.600 lo hicieron en los 782 cursos impartidos en centros de formación del ECyL, con una inversión que ascenderá, al finalizar la legislatura, a más de 19 millones.

En esta legislatura, el ECyL invirtió cerca de 40 millones de euros para formar a más de 19.400 alumnos de la provincia leonesa. Esto supone una inversión media anual de 10 millones de euros para impartir formación para el empleo a más de 4.800 trabajadores al año. De los alumnos formados en la provincia, tres de cada cuatro han sido desempleados y el 25 por ciento aproximadamente han sido trabajadores ocupados.

El Centro de Formación Ocupacional del ECyL de León, que visitó el consejero en San Andrés del Rabanedo, prevé finalizar la legislatura con el desarrollo de 87 cursos que han impartido formación a un total de 1.148 alumnos con una inversión de 3.163.472 euros.

Este centro da servicio a trabajadores ocupados y desempleados de la provincia en el que se imparte formación para el empleo con recursos humanos y materiales propios de la Junta. También imparte cursos de las familias profesionales de Artes Gráficas, Electricidad y Electrónica, Edificación y Obra Civil, Fabricación Mecánica, Informática y Comunicaciones, Instalación y Mantenimiento, Servicios Socioculturales a la Comunidad y Transporte y Mantenimiento de vehículos, entre otras disciplinas.