La Junta fomentará la contratación de discapacitados con 12,5 millones

La Consejería de Empleo subvencionará a los centros que acojan a este tipo de trabajadores

122

La Consejería de Empleo convocó subvenciones por valor de 12.500.000 euros para financiar los puestos de trabajo de personas con discapacidad, así como aquellas inversiones fijas en proyectos generadores de empleo estable para trabajadores con discapacidad en los centros especiales de empleo.

Los beneficiarios serán los centros especiales de empleo inscritos en el Registro de CEE de la Comunidad, que desarrollen su actividad en Castilla y León, según indicó la Junta a través de un comunicado remitido a los medios de comunicación.

La cuantía de la subvención es variable en función de los dos programas que están convocados. En primer lugar, en el Programa I, se subvencionarán 12.020 euros por puesto de trabajo creado con carácter estable y a tiempo completo, si el número de trabajadores con discapacidad supera el 90 por ciento respecto al total de la plantilla del centro especial de empleo. En el caso de que el CEE tenga un número de trabajadores con discapacidad comprendido entre el 70 por ciento y el 90 por ciento de la plantilla, la subvención será de 9.015 euros por puesto de trabajo creado. En ambos casos, cuando el contrato indefinido se concierte a tiempo parcial, la cantidad se reducirá proporcionalmente a la jornada pactada.

Asimismo, en el Programa II, la subvención consiste en el abono del 50 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional correspondiente al puesto de trabajo de trabajadores con discapacidad que realicen una jornada laboral completa y con alta en la Seguridad Social. En el caso de trabajo a tiempo parcial, la subvención también experimentará una reducción proporcional a la jornada laboral realizada.

Se subvencionan los costes salariales correspondientes a los puestos ocupados desde el 1 de diciembre de 2017 hasta el 30 de noviembre de 2018 y las inversiones realizadas desde el 30 de septiembre de 2017 al 30 de marzo de 2018.

Las solicitudes del Programa I podrán presentarse hasta el 6 de abril de 2018. En cuanto las subvenciones de costes salariales del Programa II, se presentarán mes a mes por cada CEE y el total de puestos subvencionados hasta diciembre de 2018. Asimismo, hay que recordar el impulso a la inserción laboral de las personas con discapacidad.