La Junta abre 519 monumentos en torno a 15 programas temáticos

La Consejería de Cultura y Turismo pone en marcha esta iniciativa cultural en colaboración con las Diócesis de la región y los patronatos provinciales de Turismo

134
Con el propósito de facilitar y promover las visitas, se han organizado 59 rutas turísticas de cercanía a estas zonas.
Publicidad

La Junta de Castilla y León abre este verano 519 monumentos a través de 15 programas y 59 rutas turísticas que recorren la Comunidad en el marco del Programa de Apertura de Monumentos 2019, realizado en colaboración con las Diócesis de Castilla y León y los patronatos provinciales de Turismo.

Así, la Consejería de Cultura y Turismo pone en marcha, un año más, esta iniciativa cultural, patrimonial y turística que permite que miles de visitantes conozcan y descubran los monumentos de la Comunidad, mediante propuestas tematizadas, según indicó la Administración autonómica en un comunicado.

El objetivo de este programa es dinamizar el territorio y generar actividad económica, tanto en el medio rural como en el urbano, a través del patrimonio cultural, uno de atractivos con mayor fuerza turística de Castilla y León.

De este modo, durante este verano el programa facilita la apertura de 519 monumentos en torno a 15 programas temáticos, como son los relacionados con los Caminos a Santiago; diferentes programas de promoción del románico como Románico Norte, Sur y Zamorano; programas vinculados a productos turísticos como el Valle del Duero, D.O. Toro, Arribes del Duero o Ciudades Patrimonio; y otros relacionados con la promoción de estilos artísticos o territorios, como son Mudéjar, Campos y Páramos, Sierras del Sur, Valle del Silencio o Soria Norte.

Con el propósito de facilitar la visita y promover visitas conjuntas, se han organizado en torno a 59 rutas o propuestas turísticas de cercanía a estas zonas.

En concreto, el Programa del ‘Camino de Santiago Francés’ con 139 monumentos abiertos, se inició el 1 de julio y se desarrollará hasta el 8 de septiembre, unificando horarios de apertura y adaptando los mismos a las tradicionales etapas de la ruta con el objetivo de facilitar la visita de peregrinos y turistas.

Los 14 programas restantes, con 380 monumentos abiertos, permanecerán abiertos entre el 20 de julio y el 31 de agosto, de martes a domingo y en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, salvo excepciones, indicadas en los materiales promocionales editados para la ocasión.