La subdelegada del Gobirno, en la videoconferencia./M.G.
Publicidad

Las 332 mesas electorales de la provincia han abierto a las 9 de la mañana con absoluta normalidad y sin incidencias para acoger el voto de los 119.000 electores con derecho a voto. Sólo destacar un pequeño problema de transmisión de datos de constitución de la mesa en Laguna de Contreras que se resolvió sin novedad.

Desde la Subdelegación del Gobierno se ha celebrado una videoconferencia conjunta compartida con el resto de subdelegaciones de la región para informar sobre las incidencias.

El primer avance de participación se ofrecerá a partir de las 14.00 horas.

El buen tiempo está favoreciendo la participación en las elecciones, y en las principales calles se percibe un aumento del tráfico con respecto a un domingo normal.

Por otra parte, los principales candidatos al Congreso y el Senado por Segovia ya han ejercido su derecho al voto en sus correspondientes colegios electorales. Así, las candidatas del PP Beatriz Escudero y Paloma Sanz lo han hecho antes del mediodía en Segovia, mientras que los candidatos socialistas José Luis Aceves y Ana Agudíez han votado en Coca y Cabezuela respectivamente.