IU llama a votar para evitar que se “sigan apaleando” derechos

0

El coordinador de Izquierda Unida en Castilla y León, José María González, pidió ayer a los ciudadanos que acudan a las urnas en una jornada que calificó como «día de la esperanza» para cambiar de políticas y evitar que se «sigan apaleando» derechos.

González, que estuvo acompañado por la candidata castellanoleonesa al Parlamento Europeo, Carmen Duce, informó de que la formación ha realizado durante la campaña electoral 225 actos en capitales de provincia y localidades de la región, unos actos en los que ha hecho «pedagogía política».

Explicó también que se ha tratado de convencer de que se pueden cambiar las políticas en el país y animó a que los ciudadanos «colectivamente» decidan hacerlo. Si no fuera así, el próximo lunes sería otra vez «el día de la queja y la resignación católica, algo que está bien para ciertas situaciones, pero nunca para permitir que sigan apaleando sus derechos».

González censuró también las «declaraciones criminales» de algunos políticos que dicen que se percibe la recuperación en la calle cuando en la Comunidad hay 234.000 parados, 700.000 personas «en la miseria» y 100.000 familias en las que no entra un solo euro derivado del trabajo.

Por su parte, Carmen Duce animó a trasladar a las urnas la «indignación, rabia y rebeldía» por las políticas que se llevan a cabo y recordó que el partido al que representa busca cubrir las necesidades de la gente y no satisfacer el «poder de los mercados».

González indicó que en la campaña han tratado de estar con la ciudadanía en la calle «defendiendo los derechos que han desaparecido por las políticas del bipartidismo» y haciendo esa «pedagogía» de decir que «la lucha» no termina hasta que la gente toma decisiones, lo que significa «tomar el poder» y para ello votar «a las políticas que están a favor de la mayoría».