IU CYL WEB
Publicidad

La Asamblea Comarcal de Izquierda Unida convocó el pasado sábado un encuentro denominado Candidaturas de Unidad Popular Partido Judicial de Cuéllar. El fin de estas reuniones que comenzaron es tratar de aglutinar el mayor número de municipios que bajo un denominado común, “unidas”, se puedan presentar a las elecciones municipales. Otra máxima es conseguir representación en la Diputación Provincial y tratar de resolver los problemas comunes que se vienen padeciendo en la Comarca desde hace décadas, como pueden ser de Sanidad, Seguridad, Educación y despoblación entre otros.

Una de las conclusiones recogidas fue que, hasta la fecha, “a los diputados del Partido Judicial ni se los conoce ni se los espera, pues su deber es recorrer los municipios, ver los problemas y demandas de la población y, desde esa institución, tratar de resolverlos”; “pero a lo que se dedican es a otros menesteres, como a acudir a hacerse la correspondiente foto cuando hay algún evento y a repartir los recursos de todos al antojo del partido político de turno”.

Las candidaturas en las que se está comenzando a trabajar son independientes, aunque sea IU quien las esté impulsando, asesorándolas y poniendo los medios con los que cuenta a su disposición. Desde IU aseguran que tratarán de llegar al mayor número de candidaturas posibles para lograr hacer reflexionar a los municipios pequeños, pues hay gente en varias poblaciones más “que comparten ese hartazgo y están cansadas de las falsas promesas que los mismos hacen una y otra vez cuando se acercan las elecciones municipales”. También reconocen ser conscientes de las dificultades que conlleva el dar ese paso de presentarse a unas elecciones, y más en poblaciones del tamaño de los municipios de la comarca. Hacen de este modo un llamamiento a perder esos miedos y tratar de solucionar los problemas, “ya que nadie lo va a hacer por nosotros”. Desde Izquierda Unida se ponen a disposición de todos aquellos que quieran dar ese paso.

Reiteran que los municipios gobernados por candidaturas independientes son ignorados por estos “representantes” al no pertenecer a ningún partido que tradicionalmente han tenido representación en la Diputación y que, según los presentes son una agencia de colocación (PP y PSOE) por este orden, “y esto hay que eliminarlo desde dentro”, señalan.
Este fue el primero de varios encuentros que esperan sacar adelante las candidaturas y hacer de estas el instrumento válido para un cambio de gobierno en los municipios de la comarca y, en consecuencia, en la Diputación.