Indignados de Salamanca impiden el paso al alcalde e interviene la Policía

Un grupo reducido de integrantes del movimiento del 15-M de Salamanca impidió anoche el paso al alcalde en funciones de la capital, Julián Lanzarote (PP), cuando se dirigía a su casa, lo que obligó a intervenir a la Policía Local.

0

Así lo han explicado hoy a Efe fuentes de la Policía Municipal de Salamanca, que han precisado que los jóvenes increparon al regidor cuando se dirigía de la Plaza Mayor a su casa, y en «plan amenazante» le impidieron el paso.

Esto motivó la intervención de la policía municipal, lo que produjo heridas leves en cinco jóvenes, que fueron atendidos, tras dar aviso al servicio regional de emergencias 112, en el centro de salud que se encontraba de guardia y en el hospital, sin que se precisara el ingreso hospitalario de ninguno de ellos, según las fuentes.

Miembros del Movimiento 15-M de Salamanca han denunciado hoy que anoche fueron agredidos por la Policía Local cuando un grupo reducido increpó al todavía alcalde de ciudad, Julián Lanzarote (PP), en las inmediaciones de la Plaza Mayor.

Los integrantes de la Acampada de Salamanca, según se recoge en un comunicado, han criticado haber sufrido «la violencia represiva e indiscriminada» de la Policía Local, cuando protestaban «pacíficamente» contra el hasta hoy regidor salmantino.

El Movimiento 15-M ha denunciado el «uso de porras y sprays de pimienta», y que además se les ha confiscado «móviles y cámaras de fotos que pudiera dar testigo gráfico».

En torno a un centenar de integrantes de este movimiento se ha manifestado esta mañana mientras se constituía sin problemas el nuevo gobierno municipal, en medio de una fuerte presencia policial.