Igea da a Tudanca a elegir entre sanchismo o los castellanoleonenses

El candidato naranja a la Junta califica al proyecto de Pedro Sánchez como la esencia de la desigualdad, el triunfo del mensaje egoísta de los nacionalistas y del cuponazo

39
Momento de la presentación de la candidata de Cs a la alcaldía de Medina del Campo, Cristina Blanco.
Momento de la presentación de la candidata de Cs a la alcaldía de Medina del Campo, Cristina Blanco. / Europa press
Publicidad

El candidato de Ciudadanos a la Junta, Franciso Igea, advirtió ayer al líder de los socialistas de la Comunidad, Luis tudanca, que si quiere “participar en el cambio que se avecina” deberá elegir entre los ciudadanos de Castilla y León o “el sanchismo” que calificó como la “esencia de la desigualdad”.

Así lo señaló durante la presentación de la candidata de la formación progresista a la Alcaldía de Medina del Campo (Valladolid), Cristina Blanco, y en un acto en el que también estuvo presente la número de 1 del partido al Congreso por Valladolid, Soraya Mayo.

En este foro, Igea señaló que es un “buen momento” para recordar a Luis tudanca si “quiere más” a los castellanoleoneses o a Pedro Sánchez y “su proyecto de desigualdad”. “En este campaña nos jugamos eso y lo que tiene que decir es si apuesta por un proyecto de igualdad o por el sanchismo, que es la esencia de la desigualdad, el triunfo del mensaje egoísta de los nacionalistas, del cuponazo y de la desigualdad”, espetó.

Un mensaje que Igea, según negó, que signifique “cerrar puertas” a cualquier tipo de pacto para las elecciones del próximo 26 de mayo. El candidato de Cs asegura que solo se limita a pedir a Tudanca que “ejerza de socialista”, todo lo “contrario” que hace su partido.

“Si el PSC de Iceta puede decir las barbaridades que dice, digo yo que pedirle aquí que se comporten como un partido socialista no es mucho pedir, si no verá como sus opciones de participar en el cambio se alejan”, apostilló.

Por su parte, Soraya Mayo manifestó que es un “honor” participar en la presentación de Cristina Blanco y mostró su confianza en que “revolucionará Medina” para convertirla en una localidad “mejor” para trabajar, con una base productiva “sólida”, a través del impulso a las empresas locales para que “crezcan” y a “atraer” a otras nuevas.

Cristina Blanco, por último, mostró su confianza en “aprovechar el potencial de Medina” para que vuelva a ser lo que fue, “un punto de referencia en lo comercial e histórico y en cabeza de comarca”. “Conocemos el pasado y hay que mirar el futuro porque nos preocupa, estamos a punto de despoblación por debajo de los 20.00 habitantes”, lamentó.