Igea aboga por no usar de forma partidista la televisión pública

El líder regional de Cs califica de “episodio bochornoso” que Sánchez busque eludir el debate

40
El candidato de Cs a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, y la candidata al Congreso por Valladolid, Soraya Mayo. / e. p.
Publicidad

El candidato de Cs a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, calificó ayer de “episodio bochornoso” el del presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, para intentar eludir el debate electoral.

“No hay ningún país en Europa en el que cual la televisión pública esté sometida como aquí a los caprichos del presidente del Gobierno”, añadió ayer Igea en declaraciones a los periodistas en el acto que junto a la candidata de Cs al Congreso por Valladolid, Soraya Mayo, ha protagonizado en la localidad vallisoletana de Portillo.

“Solo nosotros nos levantamos en el Parlamento cuando se decidió la elección de los miembros de RTVE”, recordó Igea, para quien lo sucedido “son las consecuencias del modelo pasado del bipartidismo y la corrupción”.

Por ello, sostuvo que “España se enfrenta a unas elecciones en las cuales sólo hay un partido, Ciudadanos, que cree de verdad en la independencia de los medios, del poder judicial, en un sistema occidental democrático avanzado”, frente a los que creen en “el clientelismo, justicia controlada y televisión controlada”.

Por su parte, Mayo, en la misma línea, defendió que no se puede “dejar a Sánchez ni un minuto más en La Moncloa”, ya que “las reformas que necesita España no podrán darse con un gobierno de Sánchez con independentistas que sólo estarán centrados en el ‘qué hay de lo mío’”.

La cabeza de lista de Cs al Congreso por Valladolid ha destacado las “características muy privilegiadas” de localidades como Portillo, que “aúna patrimonio y la conservación de una industria alrededor de oficios tradicionales con un gran núcleo de empresas digno de significar”.

“Con Ciudadanos habrá beneficios para autónomos, bonificaciones para las empresas que se instalen en zonas desfavorecidas o tarifa plana para mujeres en el medio rural”, planteó Mayo, que defendió que para ello se requiere “un gobierno reformista, moderado, liderado por Albert Rivera, que piense en el futuro”.

Y ha concluido que “la mayor amenaza económica para la provincia de Valladolid es que Sánchez gobierne”, y con “Podemos llevando la economía sería la ruina para el país”, concluyó.