13-02-Brown_IE_June2018_©Ro
Alumnos de IE University junto al cartel premiado. / Roberto Arribas
Publicidad

El póster de la serie de conferencias “The Power of Ten” diseñado por el estudio 2×4 Madrid dirigido por Jeffrey Ludlow, profesor del grado en diseño en IE University, ha sido galardonado con el trofeo de bronce en la categoría de “Cartel” de la 48 edición de los Premios Laus 2018. Organizados por la Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte (ADG-FAD), se trata de uno de los premios de mayor prestigio a nivel nacional en diseño gráfico, audiovisual y comunicación.

El póster premiado se realizó para promocionar las diez conferencias que la Escuela de Arquitectura y Diseño de IE University (IE School of Architecture and Design), ha organizado a lo largo del año académico y en el que han participado personalidades internacionales como Richard Rogers, Naoto Fukasawa, Francine Houben o Anne Stenros. El cartel fue diseñado por el estudio 2 x 4 Madrid del que el profesor Jeffrey Ludlow es director ejecutivo y director creativo.

Este mismo diseño ya había ganado la primera posición en la competición internacional de pósteres impulsada por la revista Archinect, uno de los más influyentes sitios web dedicados a la arquitectura y al diseño a nivel internacional. En aquella ocasión, el póster compitió con otras escuelas de prestigio como Harvard, Yale o Sci-Arc.

Desde hace casi cinco décadas, los Premios Laus 2018 reconocen los mejores trabajos en más de cincuenta apartados de cinco categorías: Diseño Gráfico, Digital, Publicidad, Audiovisual y Estudiantes. En este sentido, los Laus promueven el diseño, proyectan su importancia cultural y económica para la sociedad, y apoyan al entorno profesional. Los criterios son calidad conceptual, calidad formal, funcionalidad, excelencia y aportación.

El jurado que otorgó el premio al póster ideado en IE School of Architecture and Design estuvo formado por grandes figuras del diseño como Irma Boom, Michael C. Place o Pablo Rubio.

FuenteRoberto Arribas
Compartir