Herrera define siete prioridades del gasto para acabar la legislatura

El presidente de Castilla y León garantiza un incremento del presupuesto en sanidad y para educación primaria, secundaria y FP

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, explicó hoy que las decisiones presupuestarias se regirán por siete prioridades básicas, y abogó por las infraestructuras productivas y exigió al Gobierno que aclare qué grado de afectación va a tener la Comunidad, en sus recortes. Al respecto, indicó que “Castilla y León no plantea ninguna demanda insaciable de mejora de sus infraestructuras, reclama las que necesita, que son además las que tan reiteradamente se le han comprometido”. Agregó que la Junta se compromete a mantener todas las inversiones ya licitadas, incluidas las de carácter plurianual, descartando cualquier paralización de las mismas.

Juan Vicente Herrera también remarcó que el mundo local constituirá otra de sus prioridades, y anunció un pacto con las corporaciones locales, para la puesta en marcha de una Plan Extraordinario de Apoyo 2010-2011, para municipios de menos de 20.000 habitantes y diputaciones. Estaría dotado con 90 millones de euros, 50 para este año, destinados a gasto corriente y a la creación de empleo local.

El presidente autonómico también aclaró que el gasto se basará en el apoyo al empleo y la competitividad y la innovación empresarial, manteniendo el compromiso del tres por ciento de las cuentas para I+D+i. Asimismo, Herrera reafirmó su apuesta por los grades servicios públicos y sostuvo que la sanidad pública crecerá en los presupuestos y representará el 35 por ciento del gasto total. En este sentido, indicó que se aprobará el II Plan de Infraestructuras Sanitarias, y se mantendrán todas las obras en ejecución.

Herrera también garantizó un aumento del presupuesto educativo en primaria, secundaria y FP, y aseveró que otro objetivo preferente será mantener la atención a las personas dependientes. El presidente destacó también el desarrollo de la Renta Garantizada de Ciudadanía. Otras prioridades serán la agricultura y la ganadería.

FuenteICAL 
Compartir