Herrera aboga por encontrar fórmulas de cooperación con Portugal en momentos de crisis

En concreto, Herrera indicó que hay que aprovechar la cooperación que viene manteniendo Castilla y León con el país luso desde los años 90.

1

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, abogó hoy en Lisboa por abrir “un nuevo tiempo de reflexión” con Portugal para encontrar fórmulas de cooperación reforzada en tiempos de crisis. Así lo indicó tras el encuentro que mantuvo con el primer Ministro de Portugal, José Sócrates, “extraordinariamente cordial y extenso”.

En concreto, Herrera indicó que hay que aprovechar la cooperación que viene manteniendo Castilla y León con el país luso desde los años 90. “Tenemos que bajar de las musas al teatro” en relación al desarrollo de los proyectos de proximidad (educación, sanidad y servicios sociales), así como en los grandes planes como el plan Duero-Douro y el proyecto MIT (Movilidad, Innovación y Territorio), afirmó, para insistir en que hay que repensar también instrumentos para, por ejemplo, lograr que los dos territorios estén mejor representados en Bruselas a la hora de obtener una mejor financiación con el punto de mira puesto en el año 2013 y las nuevas perspectivas de la UE