Herrera sitúa a Tierra de Sabor como la mayor marca de calidad de Europa

El presidente de la Junta cree que la marca de calidad “ha sido una experiencia de éxito”

57
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en el Salón de Gourmets. / Efe
Publicidad

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, situó ayer a la marca de calidad de Tierra de Sabor como la mayor de Europa, tanto por el número de productos que aglutina en sus diez años de trayectoria como por el alto grado de innovación y calidad que presentan.

Herrera acudió a la 33 edición del Salón de Gourmets que se celebra en Madrid y destacó que son más de mil las empresas de la Comunidad que, directa o indirectamente, concurren en este certamen eminentemente profesional, en el que se conmemora la década de la marca Tierra de Sabor. “Ha sido una experiencia de éxito”, resumió.

El presidente destacó la participación de varias de estas empresas en la Exposición de Nuevos Productos, con hasta 164 productos elaborados en Castilla y León, lo que sitúan a esta Comunidad como una de las que más innovación aporta al sector agroalimentario.

En esa innovación también tienen importancia el auge de la producción ecológica, que crece con fuerza en Castilla y León con hasta 1.000 operadores certificados, lo que supone un incremento del 40 por ciento en 4 años, y la incorporación a las nuevas formas de comercio.

Sobre este último asunto, Herrera ha destacado que los negocios deben estar presentes en el comercio electrónico para llegar a los consumidores del ámbito nacional e internacional, en lo que ayuda la web de comercialización online de Tierra de Sabor, puesta en marcha en 2018.

El presidente de la Junta de Castilla y León destacó que este encuentro en torno a la alimentación de calidad prevé superar los 100.000 visitantes profesionales que tuvo en la anterior edición, lo que anima a la Comunidad a reforzar su presencia en este foro.

De hecho, Castilla y León es la Comunidad con mayor superficie expositiva (casi 1.200 metros cuadrados) y el presidente de la Junta consideró que esta participación es reflejo de la gran fortaleza del sector alimentario de Castilla y León, que tiene un gran peso en el conjunto de la industria, con un 27 por ciento.

Este porcentaje convierte a la Comunidad en la tercera de España en importancia de este sector, hasta sumar el 10 por ciento de la industria agroalimentaria nacional y contabilizar 3.000 empresas y una cifra de negocio de 10.000 millones de euros.