El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, atiende a los medios de comunicación.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, atiende a los medios de comunicación.
Publicidad

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, destacó el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy con Burgos y la Comunidad, durante su intervención en la capital burgalesa en la firma de los convenios para la rehabilitación del antiguo Hospital de la Concepción y la ampliación del Museo de Burgos. Herrera repasó las últimas visitas que Rajoy realizó a las diferentes provincias de Castilla y León y le agradeció que haya respaldado con su presencia proyectos relevantes para el conjunto de la Región.

Respecto a la rehabilitación del Hospital de la Concepción, cuyas obras realizará el Ministerio de Cultura, señaló que “por fin se recupera un impresionante edificio renacentista” que ha permanecido “tantos años dejado”. En este sentido, señaló que la inversión que acometerá el Gobierno central en este edificio, cuya rehabilitación podría rondar los 15 millones de euros, supondrá la dotación “más importante” del Ministerio de Cultura en los próximos años en Castilla y León.

En relación a la ampliación del Museo de Burgos, situado en la calle Miranda, insistió en que representa un “buen ejemplo” de cómo se potencia la difusión de valores históricos y artísticos y tuvo palabras de elogio para sus gestores.

Juan Vicente Herrera recordó que la Junta destinará a este proyecto 3 millones de euros y destacó que con él “se hará justicia”, ya que existía la pretensión de ampliarlo desde haces años y él mismo se comprometió con el artista local Luis Sáez, fallecido en 2010, a acometer esta ampliación para albergar parte de su legado.

Herrera aprovechó su intervención para referirse, por otro lado, a la celebración del octavo centenario de la Catedral de Santa María en 2021 al destacar la importancia del determinado proyecto cultural que se diseña en torno a este aniversario.

El presidente de la Junta recordó, además, que esa anualidad se cumplirán 25 años del inicio de la rehabilitación de este “cacho monumento”, que contó con una inversión público-privada de más de 30 millones de euros en este caso.

Asimismo, recordó que la restauración de las obras del trasaltar del templo se iniciarán este verano, con el objetivo de completar dichos trabajos.