Herrera da su apoyo a Mañueco para ser el candidato del PP a la Junta

Durante su participación en la convención nacional del partido, el presidente reconoce que “no es que esté absolutamente confirmado para ser candidato pero debe ser el candidato”

72
Mesa redonda Diálogos Populares
El presidente Juan Vicente Herrera (i) durante su intervención en la mesa redonda ‘Diálogos Populares’. / Efe
Publicidad

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, mostró ayer su “apoyo convencido” a que Alfonso Fernández Mañueco sea “sin ninguna duda” el candidato del Partido Popular a la Presidencia del Ejecutivo autonómico en las próximas elecciones.
Así lo señaló Herrera durante su participación en la convención nacional que los populares celebran desde el viernes en Sevilla.

En este foro, Herrera insistió en que será “respetuoso” con los tiempos del partido, pero aseguró que quien ha ganado unas primarias hace unos meses “en un proceso ejemplar” y donde correspondía, en un Congreso Ordinario, “no es que esté absolutamente confirmado para ser candidato pero debe ser candidato”. “Es nuestro presidente, mi presidente y sobre eso no debe haber ninguna duda. Alfonso Fernández Mañueco cuenta con mi apoyo convencido”, señaló el presidente.

“El que la organización nacional del partido tenga unos tiempos y quiera hacer todo al mismo tiempo o quiera comenzar un proceso en un determinado momento, miren doctores tiene la Iglesia y yo a esos efectos ya no soy Iglesia soy un Papa emérito”, zanjó.

Modelo de Estado

Herrera defendió el “autonomismo útil”, “leal”, “integrador” y “cooperativo” frente a las propuestas “recentralizadoras” y modelos que quieren “crear nuevas fronteras”.
Además abrazó la “voluntad permanente de diálogo”, tanto en el ámbito político, “teniendo o no mayorías absolutas”, como en el ámbito social lo que ha permitido alcanzar acuerdos en materia laboral, económica y social, y garantizar en la Comunidad una gran estabilidad.

Así lo señaló durante su participación en los ‘Dialogos populares’ que se celebran en el marco de la Convención Nacional del PP en Sevilla y donde ha hecho un recorrido por los 31 años de Gobierno popular en la Comunidad.

Herrera cerró un debate, moderado por el portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, y en el que intervinieron la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, el de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vigas, el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, la de Navarra, Ana Beltrán y la secretaria general del PP de Andalucía, Loles López.

Precisamente Barreiro hizo alusión a que no podría haber “mejor broce” para concluir el turno de intervenciones con el “decano” de los presidentes autonómicos y un “referente” para el partido no solo en Castilla y León, sino “en todo el país”.

Herrera destacó el importante desarrollo económico que experimentó Castilla y León desde su constitución como Comunidad Autónoma, multiplicando el PIB por siete, “con una economía más abierta”, en la que se exporta “diez veces más que en 1983”, con un sector primario que se ha modernizado y “es líder” en algunas de las principales producciones agrícolas y ganaderas, y un sector industrial que tiene “más peso” que la media de España, convirtiéndose en la “primera productora del país de automóviles y también de energías renovables”.

También hizo referencia a la gran mejora experimentada por las infraestructuras de comunicación, que se concreta “en los más de 500 kilómetros de AVE y casi 2.400 de autovías hoy en funcionamiento”. Un punto en el que se mostró más reivindicativo para reiterar la necesidad de dar continuidad y de concluir algunas de las vías prioritarias para comunicar Castilla y León internamente y con sus Comunidades Autónomas vecinas.

Entre los principales logros en la gestión que el Partido Popular ha desarrollado en esta Comunidad está haber alcanzado altos niveles de calidad y equidad en los servicios públicos.
De esta forma, Herrera citó que Castilla y León dispone del quinto sistema de Salud mejor valorado, adaptado a un medio rural muy extenso. Igualmente en Educación, Castilla y León dispone de un sistema educativo escolar calificado al nivel del séptimo mejor país del mundo, según el informe Pisa. Los servicios sociales también se sitúan entre los mejores de España, con una Red de Protección y un sistema de Atención a la Dependencia que ha sido reconocido como “el mejor del país”.

FuenteEuropa Press
Compartir