Herrera cree que Suárez-Quiñones actuó conforme a la legalidad

El presidente recuerda que no hay ninguna iniciativa judicial abierta por un posible delito

34
23 01
El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y el consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones. / e. p.
Publicidad

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, señaló ayer que el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ofreció una explicación “cumplida” sobre la trama ‘Enredadera’.

Herrera, quien visitó en la provincia de Burgos la Casa del Parque de San Zadornil, mostró un “exquisito respeto” a las actuaciones judiciales porque, según remarcó, “todos estamos sometidos a este ámbito de actuación”, si bien destacó la importancia de aclarar que, en el caso de la conservación telefónica grabada a Suárez-Quiñones, no hay ninguna iniciativa judicial abierta por ese caso.

Juan Vicente Herrera contextualizó la conversación telefónica del consejero de Fomento y Medio Ambiente en una “búsqueda de soluciones de interés público” basada en la figura de la cesión de contratos, de acuerdo a la legislación vigente.

El presidente de la Junta de Castilla y León explicó que esta fórmula legal se aplica en casos en los que las empresas entran en situación de crisis, bien a través de un concurso de acreedores o bien mediante la suspensión de pagos, y ha insistido en que, en el caso que afecta a la conversación en cuestión, la obra se paralizó porque no se pudo alcanzar una solución.

En cualquier caso, Herrera recordó que el propio consejero solicitó su comparecencia ante las Cortes de Castilla y León y avanzó que en la misma Suárez-Quiñones profundizará en esta fórmula, que faculta a la Administración la cesión de contratos.

Por otro lado, el presidente de la Junta desmintió que haya participado en una especie de cumbre o cena, de acuerdo a determinadas informaciones aparecidas en este sentido en los últimos días, a las que ha calificado de “pintorescas”.