Herrera confirma que comparecerá en la comisión sobre las cajas

El portavoz del Grupo Ciudadanos, Luis Fuentes, critica la paralización de la investigación

45
19 01
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en las Cortes autonómicas. / europa press
Publicidad

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, confirmó ayer que comparecerá en las próximas semanas en la comisión de investigación sobre las extintas cajas de ahorro de la Comunidad por lo que rechazó las críticas del portavoz del Grupo Ciudadanos, Luis Fuentes, respecto a la paralización de esta comisión de investigación que el líder de la formación naranja ha comparado con el “capitalismo de amiguetes” favorecido por la “complacencia” de los socialistas.

“Ha venido usted depresivo”, ironizó en reiteradas ocasiones Herrera en su cara a cara con Luis Fuentes al que explicó que las encuestas no siempre van a favor. Es más, el presidente de la Junta ha llegado a responsabilizar a Fuentes de que no exista Ciudadanos en Castilla y León, que se está “disolviendo”, ante su “incógnita permanente” sobre lo que va a pasar en cada pleno.

“No niegue ni pegue un capotazo”, defendió Herrera respecto al “estricto cumplimiento” de la Junta de los acuerdos suscritos con la formación naranja en lo que va de Legislatura con el debe de todo lo relacionado con los aforamientos, que necesitaba la modificación del Estatuto de Autonomía, o de los límites de los mandatos de los portavoces parlamentarios ante lo que ha achacado a Fuentes el “consejos vendo que para mí no tengo”.

Herrera cargó contra el “oportunismo” y “tacticismo” de Fuentes por aprovechar la sentencia del caso Gürtel para preguntar en las Cortes para recordar que también ha habido pronunciamientos judiciales que excluyó de la sospecha de investigación sobre “determinadas personas” cuya honorabilidad destacó y para las que ha reclamado un reconocimiento.

El presidente de la Junta recetó a Fuentes algunos de los medicamentos específicos o genéricos del sistema público de salud para combatir la depresión y ha insistido en su crítica a la deriva de Ciudadanos que ha pasado a su juicio de ser una esperanza a ser “un auténtico desastre”.

Por su parte, Fuentes insistió en las “enormes” carencias del PP en materia de regeneración democrática alejado “sustancialmente” del compromiso asumido al inicio de la legislatura por lo que ha retado a Herrera para que asuma la necesidad de “rendir cuentas” con un “gesto evidente” que permita desbloquear “de una vez por todas” la comisión de investigación sobre la adjudicación de parques eólicos y la de las cajas de ahorro.

“Si quiere aún le queda tiempo, no deje pasar la oportunidad porque puede ser la última”, espetó Fuentes a Herrera.