Publicidad

Tras el éxito de su primera edición, Fundación Personas Cuéllar ha convocado su II Concurso de Microrrelatos Escrito-Visuales en colaboración con el Ayuntamiento de Cuéllar y la escritora local María del Carmen Gómez Sacristán. La temática del relato ha tenido como lema “una tarde de paseo”, tema seleccionado por los propios usuarios de Fundación Personas de Cuéllar.

El concurso ha estado abierto a usuarios de Fundación Personas de Cuéllar y Segovia, y han sido recibidas 32 obras en diversas modalidades: manuscrito, mecanografiado, dibujo, fotografía o collage son algunas de ellas. Para facilitar la expresión literaria de todas las personas, independientemente de sus necesidades de apoyo y para mejorar la accesibilidad cognitiva con la utilización de la técnica de lectura fácil.

ENTREGA DE PREMIOS El jurado estará formado por Maxi Viloria, presidente de APADEFIM y patrono de Fundación Personas; Sonia Martín, concejal de Cultura; María del Carmen Gómez, escritora cuellarana; Mónica Rico, periodista local; Ana Pilar, familiar de usuario, y Silvia Domingo, usuaria. Ellos valorarán las obras de las diferentes categorías y la entrega de premios tendrá lugar el próximo viernes 29 de marzo, a las 11.30 horas en la Biblioteca Municipal. Estará presente el afamado escritor Gonzalo Giner, autor de obras tan destacadas como ‘El Sanador de Caballos’. El escritor, que no es la primera vez que visita la villa, impartirá una charla literaria para los asistentes y participará en la entrega de premios. Estos serán donaciones del Ayuntamiento de Cuéllar y de la autora María del Carmen Gómez.

Fundación Personas continúa en la línea de trabajo de la inclusión y mejora de las capacidades de las personas, implicando a todos los colectivos locales posibles en actividades con este carácter cultural y participativo.