1 handycap web
Publicidad

Comienza un mes lleno de actividad para Fundación Personas en Cuéllar y así lo han anunciado ya. Con motivo del Día de las Personas con Discapacidad Intelectual, Fundación Personas-Cuéllar realizará distintas actividades y celebrará unas jornadas de forma especial, con el objetivo de posicionar a las personas con discapacidad en la sociedad como ciudadanos plenos de derechos.

El próximo viernes 30 de noviembre, a las 12.00 horas, se inaugurará la tradicional exposición de artesanía HandyCap, que tendrá lugar en la sala de exposiciones del Palacio de Pedro I. Estará abierta desde el viernes hasta el domingo 2 de diciembre, de 19.00 a 21.00 horas. En ella se mostrarán los trabajos realizados por personas con discapacidad intelectual de los centros de Fundación Personas de toda Castilla y León. Como cada año, estarán presentes distintas personalidades municipales, de la Gerencia de Servicios Sociales, voluntarios y diferentes entidades que colaboran con Fundación Personas.
Otra de las iniciativas que se van a llevar a cabo, como en los años anteriores y dado su éxito y colaboración, en la jornada de puertas abiertas para los colegios La Villa y San Gil, los próximos días 4 y 5 de diciembre. Los alumnos de quinto de Primaria del colegio Santa Clara visitarán el Centro de Día ‘Mar de Pinares’, en el que realizarán diversas actividades inclusivas junto con los usuarios; visitarán las instalaciones y dependencias tanto de la Residencia como del Centro de Día. Por otra parte, los usuarios y familias de Fundación Personas-Cuéllar darán la bienvenida a la Navidad con su particular festival.

Fundación Personas, con estas actividades y propuestas, quiere ir rompiendo barreras para que las personas con discapacidad estén cada día más presentes en la sociedad. El objetivo de las mismas es acercar a la sociedad de Cuéllar y su entorno la realidad de las personas con discapacidad intelectual mediante su participación activa.